Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mateoncio escriba una noticia?

"Norteamérica y Europa podrían aprender mucho de el continente Sudamericano"

0
- +
12/11/2017 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Mucho más de lo que se imaginan", dice Deyan Sudjic, escritor y director del Museo de Diseño de Londres

Por Mateo Aspa,  11 de Noviembre de 2017

En referencia a la questión Sudamericana y los países Latinos, el diario internacional de la BBC ha publicado una entrevista hecha al célebre director del Museo de Diseño de Londres Deyan Sudjic, de Gran Bretaña.

El autor del libro "El lenguaje de las ciudades" ha explicado cómo de maravillado se siente por el conjunto de países latinoamericanos y cómo, con la atención de los demás continentes, podría ser un gran espejo de nuestra sociedad.

"No creo que los brasileños, por ejemplo, necesiten importar las ideas del arquitecto español Santiago Calatrava para levantar un museo; la cuestión es más bien qué pueden aprender Europa y Norteamérica de Latinoamérica", dice Deyan. Podemos deducir pues, que, su opinión se basa en la idea de que los demás continentes (especialmente sudamérica), se abstengan de coger como base cultural i social un modelo Europeo o Norteamericano, si no que deberían ser Europa y Norteamérica quiénes deberían tomar nota de la personalidad que tanto fascina a este escritor y diseñador británico. 

"La ciudad es el organismo más complejo nunca creado por humanos y opera a muy diferentes niveles. la clave es que cada nivel necesita ser consciente de los otros para ver cómo contribuir a esa conver

El escritor Deyan Sudjic, autor de "El lenguaje de las ciudades".

Entoces, ¿Por qué el escritor tiene en alta estima a los países Latinoamericanos?

El porqué a esta questión es su admiración a la "historia que los hace". Con esto, Deyan dice, por ejemplo: "Ha habido alcaldes impresionantes en Colombia, como Enrique Peñalosa en Bogotá; su ejemplo resulta inspirador. Otro ejemplo sería, entre muchos, que en sudamérica empezaron con apuestas interesantes como los fines de semana sin coches o la construcción de carriles ciclistas y circuitos peatonales", recuerda Sudjic.

Estos motivos hacen que Sudjic crea en un tipo de sociedad al que todos deberíamos acercarnos debido a su interés histórico y sus ideales actuales.

Deyan también expresa su desagrado a "lo que mucha gente piensa sobre estos países, cosa que los subestima y desprecia". En cuanto a lo que mucha gente piensa, Sudjic se refiere a los tristes días en que Pablo Escobar mandaba en las calles del Perú. Lo que Sudjic quiere que veamos es, por ejemplo, cómo consiguieron combatir este aspecto introduciendo, por ejemplo, los teleféricos conectados a los barrios más marginales de forma que no tenían que caminar por las sangrientas calles.

La Opinión

Desde un punto de vista general, Sudjic pone muchos ejemplos de cómo el continente se ha anticipado a un proceso de "modernización", del cual todos deberíamos aproximarnos y compartir nuestro punto de vista cultural. Un hecho básico, cosa que me resulta desagradable, es lo que el mismo Sudjic dice: "lo que mucha gente piensa sobre estos países, cosa que los subestima y desprecia". Esto es algo real: en Europa y Norteamérica la gente opina que este continente se encuentra en un estado de no-desarrollismo, cosa que incluso Dujic ha apuntado también, es mentira; este artículo lo demuestra. Como dedución a estas aportaciones deducimos que dificilmente se cumplan los objetivos de Deyan debido al punto de vista cerrado de nuestro entorno.

"Es la pasión por vivir en la calle", dice Sudjic

Mateo Aspa para Globedia


Sobre esta noticia

Autor:
Mateoncio (5 noticias)
Visitas:
9
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.