¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yomon escriba una noticia?
Según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores Jonas Gahr Stor, el gobierno rechazará el dinero que Arabia Saudí utiliza para financiar la construcción de mezquitas en Noruega. Según la legislación del país nórdico, está pèrmitida la construcción de cualquier templo religioso, siendo la Adminsitración la encargada de aprobar el apoyo financiero de estos proyectos.
Dado que Arabia Saudí considera un delito la construcción de templos cristianos, Noruega ha aplicado un principio de "reciprocidad": "Sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa", dice el ministro. "Podríamos haber dicho que no, pero la aceptación de ese dinero sería una paradoja, ya que una comunidad cristiana que se asienta en Arabia Saudí está cometiendo un delito".
Además, Jonas Gahr Stor considera que se trata de una cuestión común al resto de países europeos, y anuncia que "Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa" donde defenderá esta decisión.