Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Las notas de los pilotos de Fórmula 1

02/12/2011 03:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Concluido el Mundial de Fórmula 1 llega el momento de valorar el trabajo de los pilotos a lo largo de la temporada. Estas son las notas que les pongo a los protagonistas en 2011:

10. Sebastian Vettel. Es cierto que ha jugado con las cartas marcadas (su Red Bull era inalcanzable para el resto), pero aún así la máxima puntuación debe ser para el piloto alemán. Apenas ha cometido errores y ha pulverizado el récord de poles de Nigel Mansell.

9. Fernando Alonso. La temporada del asturiano ha sido genial y solo se ha visto lastrada por el escaso rendimiento de su Ferrari. Fernando ha protagonizado las mejores salidas del año y ha peleado por el subcampeonato hasta la última carrera.

8. Jenson Button. Sin hacer demasiado ruido Jenson se ha convertido este año en el hombre fuerte de McLaren. Frío y calculador, el subcampeón del mundo seguramente sea el mejor estratega de la parrilla.

7. Adrian Sutil. Su futuro está en el aire, pero el alemán ha demostrado ser el piloto más rápido de Force India. La presión del debutante Paul di Resta ha sido enorme, pero Sutil ha sabido sacar su talento en la última parte del campeonato en la que ha metido asiduamente al Force India en la Q3.

6. Jaime Alguersuari. Tanto el español como su compañero Buemi han disputado toda la temporada con una espada de Damocles sobre la cabeza (Ricciardo, Vergne…). Jaime, sin embargo, le ha ganado la partida al suizo y se merece continuar en el equipo. Sus actuaciones en Monza o Corea fueron brillantes.

5. Nico Rosberg. Aunque Michael Schumacher ha ido de menos a más desde su regreso a la Fórmula 1, Rosberg sigue siendo el hombre fuerte de Mercedes. Es cierto que este curso se esperaba más del piloto alemán, pero el Mercedes tampoco ha estado a la altura de las circunstancias.

4. Vitaly Petrov. El piloto ruso no ha confirmado la progresión que prometía el pasado curso. Sufrió cuando Nick Heidfeld fue su compañero y el joven Bruno Senna también le ha dado algún susto. La llegada de Kimi Raikkonen confirma que en Lotus Renault no se atreven a darle los galones del equipo.

3. Kamui Kobayashi. Otro que prometía más en 2011. El japonés es un hueso en la pista, pero en la segunda parte del campeonato ha pasado desapercibido. El bajón experimentado por el equipo Sauber tampoco le ha ayudado. El mexicano Sergio Pérez se le ha subido a las barbas en alguna carrera.

2. Lewis Hamilton. Ha pecado de agresivo en demasiadas carreras (que se lo pregunten a Massa) y ha cometido demasiados errores. Es cierto que también ha completado brillantes actuaciones, pero en general Lewis no ha sido el mismo de otras campañas. Como se ha publicado, sus problemas sentimentales han podido afectar a su rendimiento.

1. Mark Webber. Suponiendo que su Red Bull era como el de su compañero Vettel (quizás sea mucho suponer) la temporada del australiano solo puede ser calificada como mediocre. Tenía coche para pelear por el título y solo ha sumado una victoria, y de regalo, en el Mundial.

0. Felipe Massa. Ser el primer piloto de Ferrari que termina un Mundial sin haber pisado el podio en los últimos 20 años es mérito suficiente como para cerrar el ránking. Aunque el Ferrari de este año haya sido un tractor.

PD. ¿Qué notas les pondríais vosotros a los pilotos esta temporada?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
743
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.