Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ardilla escriba una noticia?

Notias importantes del perú (26 de octubre)

27/10/2010 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿cuanto puede afectar la contaminación? ¿cuanto contamina las mineras?

- Cuidado Con Golosinas, Maquillajes Y Máscaras Por Halloween

Con el objetivo de evitar complicaciones de salud ante las próximas celebraciones por Halloween, los especialistas del Ministerio de Salud, alertan a los padre de familia a tener cuidado con las golosinas y productos que se puedan utilizar en estas festividades.

EXTRA 4

Nativos bloquean río por derrame

Moradores de las casi sesenta comunidades nativas del río Marañón (Acodecospat) bloquearon ese afluente, reclamando a la empresa Pluspetrol el reinicio de la entrega de agua, víveres y alimentos tras un informe que señala que continuaría la contaminación del río por el derrame de crudo. A esta protesta también se sumaron las comunidades de la cuenca del río Tigre, que también se vio afectado por el vertido de tres mil barriles de crudo en junio pasado.

Hoy se reunirán en Iquitos dirigentes de los nativos con representantes de Pluspetrol y autoridades de la región.

LA REPÚBLICA 11

- Piden zona libre de actividad minera

Pobladores de las provincias de Jaén, San Ignacio (Cajamarca), Ayabaca y Huancabamba (Piura) acudieron al Congreso de la República para demandar al gobierno central la creación de zonas libres de minería con el fin de proteger zonas naturales y a su vez evitar conflictos sociales, como los generados en los últimos años.

LA REPÚBLICA 13

- Importancia del derecho ambiental

En la década del 70 se realizó una conferencia internacional que concluyó con la celebración de uno de los principales tratados ambientales; el que contenía los primeros principios ambientales, estableciendo como objetivo principal que cada Estado debía de diseñar su política ambiental destinada a proteger, preservar y mejorar el entorno, procurando un medio ambiente sano, adecuado y equilibrado para el desarrollo de la vida, teniendo en consideración a las generaciones venideras. Además, en ese tratado ambiental se reconoció, por vez primera, al medio ambiente como un derecho humano fundamental.

En consecuencia, el desarrollo jurídico del Derecho Ambiental se remonta a unos 38 años y es con la Declaración de Estocolmo sobre el entorno humano de 1972 que se reconoce su origen.

JURÍDICA 3 (Suplemento de análisis legal del diario El Peruano)

- Cocinas de talla mundial

Proyecto de Sembrando ingresará al mercado voluntario de bonos de carbono. Puede decirse que es un premio al esfuerzo desplegado a favor de la salud de los más pobres.

El programa Sembrando y su proyecto de Cocinas Mejoradas será el primero, a escala mundial, que accederá al mercado voluntario de los bonos de carbono.

EL PERUANO 16, 17

- Efectivos y funcionarios implicados en deforestación

En su visita de trabajo a Chiclayo, el presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Aníbal Huertas Díaz, denunció que existen malos policías y funcionarios que se coluden para permitir la tala indiscriminada de árboles.

Perú ya cuenta con detectores de tsunamis

CORRREO

- Las nuevas especies del amazonas

El hombre desconoce todavía gran parte de la riqueza que atesora el ecosistema del Amazonas, como muestra un estudio de WWF publicado ayer que revela que en los últimos diez años se han descubierto 1, 200 nuevas especies, uno cada tres días.

“Las cifras son contundentes y significa que todavía hoy seguimos descubriendo nuevas especies”, señaló Francisco Ruiz, jefe de la Iniciativa Amazonía quien destacó la importancia de cuidar la Amazonía antes de que la acción del hombre impide que nuevas especies sean descubiertas.

EL PERUANO 25

- Machu Picchu el mejor en ecología

Machu Picchu sigue cosechando premios. ahora ha sido destacado como el mejor destino ecológico de Sudamérica por el World travel award 2010, una institución con 17 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística.

“este premio demuestra que el turismo tiene un impacto en el desarrollo económico, social y medioambiental del país”, dijo rocío merino, directora de turismo de promperú.

Perú 21 página 18, el peruano 27

- Edificios verdes

La industria de la construcción es la responsable de los múltiples efectos negativos en el medio ambiente pues consume el 12% del agua del mundo, emite el 40% de gases de efecto invernadero, es responsable del 70% de rellenos sanitarios y consume el 71% de la energía del planeta. todo en su conjunto constituye una amenaza para el medio ambiente.

Correo 5

- Fenómenos naturales

Perú ya cuenta con detectores de tsunamis

Equipo lanzará una alerta temprana en caso se produzca un maremoto. estarán en funcionamiento dentro de cinco meses.

La república 24

- Salud pública

Cólera sigue azotando Haití

la OPS advirtió que el número de casos de cólera en haití aumentará y la enfermedad se propagará a república dominicana, recomendando hacer énfasis en la prevención.

Cólera sigue azotando Haití

El epidemiólogo jon andrés, de la OPS, dijo que los 259 fallecidos confirmados oficialmente no reflejan la “verdadera cifra”.

Ojo 8, la república 19, el peruano 23

todo esto fue extraido y se desea


Sobre esta noticia

Autor:
Ardilla (28 noticias)
Visitas:
1640
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.