Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Más noticias de ciclismo en San Salvador y Guatemala

28/10/2009 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OTRO TRIUNFO DE CHARLY QUIÑONEZ EN GUATEMALACHARLIE QUIÑONEZ SE CORONÓ CAMPEÓN ELITE EN ESQUIPULAS

El ahuachapaneco Charly Quiñones añadió un triunfo más a su joven carrera deportiva al agenciarse el pasado domingo la séptima fecha del torne de Bici montaña Esquipulas 2009, que patrocina la tienda especializada en deportes Boomeran, el salvadoreño logro recuperarse de una fractura de hombro que le imposibilito disputar dos fechas, puntos perdidos que lo alejaron momentáneamente del podium.Al final del mes de septiembre, Charly Quiñónez también se agencio de gran forma la sexta fecha del torneo esquipuleco, meritos que le acercaron a la punto del torneo. Agenciándose la segunda fecha del torneo MTB Bike Center 2009, luego de este triunfo el Atiquisayenze se lanzo a su próximo objetivo, el torneo MTB Esquipulas 2009.

Al recuperarse Charly Quiñones logró la cuarta plaza en el reto

Quetzal 2009 haciendo equipo con su coterráneo Rene Cazun.

Con el triunfo de la séptima fecha Charly se alzo con la gloria en sus manos, al subir a lo mas alto del podium en tierras chapinas, con el merito de la perseverancia ante la adversidad, la lesión ocasionada a mitad de campeonato, nunca fue motivo para desmoralizarse o darse por vencido, Charly regresó, llegó y ganó, por hoy Charly Quiñónez es todo un ejemplo de atleta y orgullo del ciclismo nuestro, su victoria después de siete fechas es todo un gran triunfo para el ciclismo salvadoreño.

PUBLICADO POR MANUEL REBOLLO

¡Así se llega a casa! Nery Velásquez vuelve al liderato y gana etapa reinaVuelve... Vuelve, Negrito... Que tu mama está esperando negrito

Texos y fotos Prensa Libre.comEl petenero Nery Velásquez, del equipo Café Quetzal, brilló en una carrera espectacular en la que recorrió solo los 45 kilómetros entre Retalhuleu y Quetzaltenango, al enfrentarse a la montaña para ganar la etapa reina y recuperar el suéter de líder de la Vuelta de Oro de Guatemala.

Nery ganó su cuarta etapa de la actual competencia y décima en su carrera, con un tiempo de 1 hora 42 minutos y 27 segundos. El segundo ciclista en ingresar a la meta, fue su compañero de equipo, el venezolano Manuel Medina a 2 minutos con 36 segundos, en la tercera posición llegó Ismael Sarmiento.

Con esta victoria el petenero es el nuevo líder de la Vuelta y le sacó una ventaja importante al costarricense Juan Carlos Rojas, ahora segundo, en la clasificación general de 1 minuto y 44 segundos.

El último guatemalteco en ganar la etapa reina fue Lizandro Ajcú en 2004, pero perdió el título de campeón por dopaje positivo. En el 2000 esta misma faena la hizo Alberto Fermín Méndez y en 1999, Fernando Escobar. Ambos quetzaltecos, se coronaron campeones.

Contra la montaña

La montaña fue su mejor aliada, la misma en la que entrena frecuentemente y que conoce a la perfección. Apenas pasaba por el primer premio de la montaña ubicado en La Dicha, cuando Nery aprovechó un pequeño descuido del grupo y se separó para comenzar una carrera solo, en la que sus piernas se encargarían de encaminarlo a la gloria.

La dificultad de la montaña y el frío que empezaba a sentirse, al contrario de perjudicarle a Nery, le dio más energía. El petenero sólo observaba como los kilómetros se empezaban a consumir y la gente inamovible esperaba a su paso, para aplaudirle y animarlo para llegar a la meta final en Quetzaltenango.

Detrás de Velásquez, un grupo de cinco pedalistas integrado por el líder Juan Carlos Rojas, el mexicano Julio Pérez Cuapio, los colombianos Mauricio Neiza e Ismael Sarmiento, así como el venezolano Manuel Medina, quien se encargó de desgastar a los perseguidores para que la ventaja con Nery aumentara.

La ventaja aumentó a tres minutos con el transcurso de los kilómetros y Nery cada vez se sentía mejor. Por su paso por Cantel la emoción aumentó, porque el corredor se acercaba a la tierra en la que ha radicado los últimos años y en donde su familia de la aldea La Esperanza lo esperaba.

Con la multitud exaltada por la emoción y a la espera de uno de sus hijos que se han formado en esas carreteras y las calles empedradas, la bienvenida sería inolvidable con el fondo de la marimba y los aplausos que no cesaban como un pequeño homenaje de la carrera impresionante que Nery acababa de brindar.Después de su recital por la montaña de Quetzaltenango, Nery parece haber sentenciado la Vuelta con la ayuda de su compañero de fórmula, el venezolano Medina, con quien deberá recorrer las próximas etapas y poder controlar al pelotón para no poner en peligro el maillot.

Séptima EtapaPuestoNombrePaísTiempo1Nery VelásquezGuatemala1:42.272Manuel MedinaVenezuelaa 2:363Ismael SarmientoColombiaa 2:384Julio Pérez CuapioMéxicoa 2:415Juan Carlos RojasCosta Ricamt6Mauricio NeizaColombiaa 2:447Luis SantizoGuatemalaa 5:178José ContrerasVenezuelamt9José IbañezColombiaa 5:1910Milton RamosGua/Hona 5:20

PUBLICADO POR MANUEL REBOLLO

LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2009!Toro Ganador¡El santaneco Miguel Duarte ganó la 9ª fecha

Miguel Duarte del equipo A Rueda, ganó la novena fecha del torneo de copa 2009 de ruta, al imponerse en la meta de llegada al norteamericano Brian Husen, Miguel "El Toro" Duarte, logró detener el crono en una hora cuarenta y tres minutos y un segundo; para agenciarse de gran forma su segunda fecha consecutiva. Ambos ciclistas se escaparon del lote principal en el ascenso al "Congo", y lograron concluir la fuga a su favor.

Por su parte, el joven ciclista Elías León volvió a encontrase con el triunfo, después de sufrir un grave percance en la carretera.

La categoría Master C fue ganada por el líder de la misma, Jorge Landaverde.

La master B fue dominada por el Alex "El Chino" Dubón, quien relego a la segunda posición a Filiberto "El come niños" Dubón.

Aunque ambos ciclistas tienen el mismo apellido no son parientes. Vladimir Orellana venció en la Master A.

NOVATOS

UNICENTRO LOURDES -Km. 42 ( 50 Km.)1 ELIAS LEON 1' 24.562 RUBEN GALAN 1'27.363 ROLANDO RIVAS 1'28.17

MASTER C

UNICENTRO LOURDES -Km. 42 ( 50 Km.)1JORGE LANDAVERDE 1'27.302 NELSON LOPEZ 1'31.303 EDUARDO RAMIREZ 1'35.23

MASTER B

UNICENTRO LOURDES -Km. 48 ( 65 Km. )1 ALEX DUBON 1'48.312 FILIBERTO DUBON 1'48.593 MIGUEL GUERRERO 1'54.25

MASTER A

UNICENTRO LOURDES -Km. 48 ( 65 Km.)1 VLADIMIR ORELLANA 1'44.562 RICARDO ORELLANA 1'46.443 ALDO SALAZAR 1'50.35

OPEN

UNICENTRO LOURDES -Km. 48 ( 65 Km.)1 MIGUEL DUARTE 1'43.012 BRIAN HUSEN 1'43.343 GEOVANI GUEVARA 1'44.31

10º fecha se realizara el 22 de noviembre en San Miguel. Circuito Criterium en la Ave. Roosevelt.

HORA DE CONVOCATORIA: 7:00 AM.

PUNTO DE REUNIÓN: PARQUEO CEMENTERIO GENERAL SAN MIGUEL

HORA DE SALIDA: 8:00 AM. Master A, B y OPEN 20 vueltas. Master C y Novatos 15 vueltas.

Atentamente

Jimmy Escobar Gerente Tecnico FSC Tels: 2280-4053 y 7883-5429 PUBLICADO POR MANUEL REBOLLO

VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2009EDICION 50 VUELTA CICLISTA A GUATEMALA

Recorrido Oficial50ª Vuelta Ciclista a Guatemala

Etapa I: Martes 20 octubre Prólogo Contra Reloj Individual, Anillo Periférico, ciudad Guatemala. Distancia 3.8 kilómetros. (Etapa llana).

Etapa II: Miércoles 21 octubre Ruta: Circuito en Esquipulas (6 vueltas) y luego a Zacapa. Distancia: 152.5 kilómetros. (Etapa ½ montaña-llana).

Etapa III: Jueves 22 octubre Ruta: Santa Cruz - Teculután - El Rancho - Cobán, Alta Verapaz Distancia: 165 kilómetros. (Etapa alta Montaña).

Etapa IV: Viernes 23 octubre Ruta: Salamá-Jalapa Distancia: 137 kilómetros. (Alta Montaña).

Etapa V: Sábado 24 octubre Ruta: Circuito en Jalapa (08 vueltas) - Sanarate - La Eterna - Guatemala Distancia: 128 kilómetros. (Etapa Montaña).

Etapa VI: Domingo 25 octubre Contra Reloj Individual: Escuintla - Sta. Lucía Cotzumalguapa Distancia: 29 kilómetros. (Etapa llana).

Descanso: Lunes 26 octubre

Etapa VII: Martes 27 octubre Ruta: Retalhuleu - Mazatenango - Quetzaltenango Distancia: 94 kilómetros. (ETAPA REINA - ALTA MONTAÑA).

Etapa VIII: Miércoles 28 octubre Ruta: Circuito Quetzaltenango (12 vueltas) - San Pedro, San Marcos Distancia: 120 kilómetros. (Etapa Alta Montaña).

Etapa IX: Jueves 29 octubre Ruta: San Pedro, San Marcos - Quetzaltenango - Huehuetenango Distancia: 130 kilómetros. (Etapa Alta Montaña)

Etapa X: Viernes 30 octubre Ruta: Huehuetenango - Sololá Distancia: 133 kilómetros. (Etapa de Alta Montaña).

Etapa XI: Sábado 31 octubre Ruta: Sololá - Tecpán - Chimaltenango - Tecpán Distancia: 120 kilómetros. (Etapa Alta Montaña).

Etapa XII: Domingo 01 noviembre Ruta: Circuito Anillo Periférico, ciudad Guatemala Distancia: 85 kilómetros. (Etapa llana).PUBLICADO POR MANUEL REBOLLO


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.