Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dilasona escriba una noticia?

Noticias en la Escuela de turismo sobre las compras en Barcelona

12/05/2015 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los alumnos de la Escuela de turismo Mediterrani acceden a información de calidad que los ayudan a elegir qué caminos seguir a futuro

En esta oportunidad, tenemos que decir que Barcelona ha quedado nuevamente en primer lugar de un ránking. Las tendencias y las investigaciones indican que el 34% de los gastos turísticos generados en la ciudad corresponden al comercio, es decir, a lo que compran los visitantes cuando permanecen aquí.

 

Muchas son las razones por las cuáles los turistas deciden venir a la capital catalana, como ser la cultura, la historia, los eventos, la arquitectura, los paisajes... pero no muchos piensan que otra de las causas son las compras. Por ello es que en la Escuela de turismo estuvieron analizando cuidadosamente los datos arrojados por el informe de ESADE, llamado “Turismo de compras en Europa: Value Retail”.

 

Uno de cada tres viajeros que llegan a la ciudad condal lo hace para ir de compras. Esta fue la conclusión del estudio y también de los alumnos del master turismo y del grado en turismo. Los porcentajes informados son: 34% para comercio, 23% para transporte, 21% para alojamiento, 10% para comida y bebida y 8% para entretenimientos y ocio.

 

Barcelona ha quedado primera en el ránking de las cinco ciudades con mayores compras por parte de los visitantes. En la Escuela de turismo Mediterrani también supieron quiénes son las otras privilegiadas: Londres (28%), París (24%), Ámsterdam (19%) y Roma (11%).

 

Otro de los datos interesantes que vale la pena destacar es la procedencia de los turistas que más gastan: Primero, China (40% de las ventas totales), después le siguen Alemania (22%), Francia (13%), Inglaterra e Italia (12% cada uno).

 

La Escuela de turismo te da la oportunidad de estudiar turismo en una ciudad muy concurrida del continente y del mundo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Dilasona (181 noticias)
Visitas:
721
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.