Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mary Enciso escriba una noticia?

Novedades en Lima Cómo Vamos

19/01/2016 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima Como Vamos, es un observatorio ciudadano independiente, no está afiliado con partidos políticos ni organismos públicos. Forma parte de la Red de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables que agrupa a más de sesenta ciudades en Latinoamérica

Armando Casis Zarzar, Frida Delgado Nachtigall,  Mariana Alegre Escorza y Pedro Belaunde Martínez

Armando Casis Zarzar, junto con los demás miembros del Consejo directivo de Lima Cómo Vamos, Frida Delgado Nachtigall, Pedro Belaunde Martínez, Gerardo Távara Castillo y Mariana Alegre su coordinadora General, presentaron en el Club de la Banca el informe Evaluando la Gestión en Lima: Quinto Informe de Resultados sobre Calidad de Vida.

Este informe trae algunas novedades sobre la realidad limeña en diversos ámbitos. En el ítem de población se afirma que Lima Metropolitana posee alrededor de 8’755, 262 habitantes.

En el tema de Transportes se informa que, “según la estimación realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, durante el año 2014 el parque automotor de la Región Lima se calculó en 1’590, 755 vehículos.

Esta cifra representa un incremento de 137, 727 unidades en comparación con el año anterior. El parque automotor de Lima representa el 66% de los vehículos a nivel nacional.”

En cuanto a Seguridad “solo el 10.8% de los habitantes de Lima Metropolitana se sintieron seguros en la ciudad, mientras que un importante 64.1% se sintió inseguro.”

En el aspecto cultural “durante el 2014, el 44.9% de limeños señaló no haber leído ningún libro impreso o electrónico en su tiempo libre, evidencia clara de su poco hábito de lectura. El 45.9% leyó de 1 a 4 textos en el año y solo el 2.1% leyó al menos un libro al mes.”

En el tema de vivienda, el informe señala que la mayoría de hogares de Lima Metropolitana y Callao son viviendas propias, ya sea que estén pagadas totalmente o que se estén pagando a plazos. Por su lado, solo el 13.8% vive en una vivienda alquilada.”

Mariana Alegre, Coordinadora General de Lima Cómo Vamos en la presentación del informe dijo "Esta semana celebramos los cinco años del observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos. Desde el 17 de noviembre del 2010, cuando se presentó públicamente este proyecto privado, Lima Cómo Vamos se ha logrado posicionar como una fuente de información urbana independiente y con credibilidad para autoridades, medios de comunicación y ciudadanos.

La mayoría de hogares de Lima Metropolitana y Callao son viviendas propias, ya sea que estén pagadas totalmente o que se estén pagando

Este esfuerzo no sería posible si no fuese por el interés de Gino Costa y Rafael García, quienes desde Ciudad Nuestra tuvieron la idea de promover un observatorio equivalente al Bogotá Cómo Vamos, vigente desde 1997, y buscaron socios promotores. A la vez, fue Fundación Avina la que, creyendo en el poder de una ciudadanía informada para mejorar las ciudades, invirtió en la fase de formación de Lima Cómo Vamos.

Lima Cómo Vamos es una iniciativa promovida por la Asociación UNACEM, el Grupo RPP, la PUCP y la Asociación Civil Transparencia, que evalúa la calidad de vida de los habitantes de Lima Metropolitana.A partir de ahora, una nueva etapa empieza para Lima Cómo Vamos. No solo se nos suma Cálidda, la empresa de gas para Lima y Callao, sino que los socios se han comprometido en invertir en el proyecto por al menos cinco años más.

Esto garantiza la generación continua de información proveniente de nuestra encuesta anual (estamos próximos a presentar la sexta edición) y nuestro reporte de indicadores urbanos, que sirven como insumo para las decisiones que autoridades y funcionarios deben tomar cada día".

Consejo Directivo: Armando Casis Zarzar, Gerente General, Asociación UNACEM; Frida Delgado Nachtigall, Directora, Grupo RPP; Pedro Belaunde Martínez, Profesor Principal, PUCP; Gerardo Távara Castillo, Secretario General, Asociación Civil Transparencia.

Comité Técnico: María Hinostroza Santolalla, Responsable de Planeamiento Estratégico y Alianzas Institucionales, Asociación UNACEM; Martha Monge Mongrut, Gerente de Radio Capital, Grupo RPP; Pablo Vega Centeno Sara Lafosse, Director del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad, PUCP; Karina Huaraca Bruno, Coordinadora de Proyectos, Asociación Civil Transparencia

Equipo de Coordinación: Mariana Alegre Escorza, Coordinadora General, Lima Cómo Vamos; Patricia Alata Ninapaytan, Asistente de Proyectos, Lima Cómo Vamos; Jaime Rodrigo Rosales Requejo, Asistente de Comunicaciones, Lima Cómo Vamos.

Foto arriba: Armando Casis Zarzar, Frida Delgado Nachtigall, Mariana Alegre Escorza y Pedro Belaunde Martínez


Sobre esta noticia

Autor:
Mary Enciso (82 noticias)
Visitas:
303
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.