Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Novelas peruanas sufren de falta de expresividad

23/08/2011 20:28 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El metodo de la lectura silenciosa en Peru causa mucho daño

Es común ver que producciones tan auspiciosas como "La Perricholi" fracasen ni bien a los actores se les obliga a aprenderse de memoria sus libretos. No porque sea malo aprenderlos así,

si no que en el decurso de la actuación se deja ver el muchacho (el actor) que nunca aprendió a leer bien, con falta de recursos muy notorios,

pero este problema no se le debemos achacar solo al actor o al director, que, al final, vienen a ser algo así como víctimas de su incapacidad, y, claro, el resultado ¿como se expresa?, bajos ratings, e igual pasa con esa novela peruana que están dando últimamente, Ana Cristina: horroroso.

Siguiendo con el hilo del argumento, el sistema educativo peruano es claramente el que ha fallado al optar por el sistema de la lectura silenciosa, en donde se obliga a leer al alumno en silencio.

Los efectos, la diferencia, la podemos ver en las novelas brasileñas, en las películas norteamericanas, pues con que maestría expresan un sentimiento como debe ser, pero esto no es cosa del otra mundo, a lo mas es ausencia de capacitación de unas semanas.

Por que, es cierto, el alumno no aprende a usar los recursos expresivos, tan normales, al leer libros. Vemos entonces actores que para expresar un parlamento acuden a gestos grotescos como de ultratumba para expresar lo que ni tiene que ver con eso.

Yo he tenido oportunidad de acudir a teatros, y la verdad, dan pena, bueno, ellos se imaginaran que llegaron al publico, pero no debería ser sufrimiento actuar, debería ser una satisfacción.¿ no creen?, y probablemente eso sea el motivo por el que se va poco.

Así, vemos actores que teniendo mas de 40 años expresan parlamentos que parecen salidos de la boca de un adolescente de 14, y viceversa, adolescentes que con petulancia se expresan como si tuvieran cincuenta.

Claro yo no ataco a los actores, ya dije que mas bien son víctimas, y así ahora se decidieran por aprender a leer en voz alta, tendrían que estudiar la técnica para expresar le idea y la emoción lo mas fielmente posible, porque los profesores de nuestro querido Perú, sean en colegios de clase baja o alta, brillaron por su ausencia en este aprendizaje, pero ellos no pudieron enseñar lo que tampoco sabían, pero a no dudar la deficiencia parte del sistema educativo que omitió capacitarlos, y, ojo, no es poco, pues es una falta de "fundamentos"


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
1861
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Jimplus (04/10/2011)

Las novelas son muy fuertes y subidas de tono

0
+ -
Responder

Minos (18/10/2011)

Si, creo que con mas recursos expresivos, serian mas elegantes y efectivas sobre todo