Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

La NSA analiza millones de rostros recopilados

11/06/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según documentos de Edward Snowden, la NSA en 2011 recopiló millones de fotografías provenientes de redes sociales, emails y otras fuentes..

La NSA analiza millones de rostros recopilados

 

NSAImagen de viamm.com

Todos estamos al tanto y hemos escuchado hablar sobre el espionaje gubernamental, solo que siempre lo asociamos a llamadas telefónicas, mensajes del móvil, en las redes sociales o  incluso en el contenido de los emails. Pues bien, resulta que han pasado a investigar imágenes, fotos de nuestros rostros y algo que nos tiene aún más preocupados, la biometría.

 

Según los documentos de Edward Snowden, a los que han tenido acceso el The New York Times, indican que en 2011 la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) recopiló millones y millones de fotos de la red proveniente de redes sociales, emails y otras fuentes, que no siempre eran públicas.

Todo esto fue realizado mediante un agresivo y fuerte software de reconocimiento facial que permitía obtener al día hasta 55.000 fotosque posteriormente cotejaban en su base de datos para así asociarlos a datos de trabajos, hábitos y otro tipo de informaciones. Y lo más intrigante, eran capaces de meterlos con información obtenida vía satélite para localizar a cierta persona.

Dicho software se llama Wellspring, y era capaz de averiguar e identificar a las personas aunque se hicieran cambios de look del tipo dejarse barba, cambiar el tipo de ropa o peinado, filtrando fotos de documentos de identidad y pasaporte.

NSAImagen de hatsnew.com

Expertos en la materia de la privacidad aseguran que la fotografía de un rostro da mucha información acerca de una persona y es un tipo de información muy invasiva. Pero un portavoz de la NSA afirma en  The New York Times que "no estaríamos haciendo bien nuestro trabajo si no explorásemos todas las fórmulas para localizar agentes enemigos disfrazados que podrían dañar los intereses del país y sus aliados". ¿Qué os parece?

 

Lo que a nosotros respecta sabemos que para recopilar y procesar imágenes, la NSA debe tener un permiso judicial, ya que las fotos se consideran información personal, aunque la legislación americana no tiene una protección específica para las fotos de rostros. Esto hace que nos contra indiquemos, pero suponemos que a nadie le gusta que le investiguen y tengan imágenes suyas sin tener permiso, viva donde viva o sea de donde sea. ¿Verdad?

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
948
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.