Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

El número de casos de gripe A en el Perú se elevó a 113

15/06/2009 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Salud confirmó 19 nuevos casos de la influenza AH1N1 que encuentran bajo control y tratamiento médico, aislamiento domiciliario y evolucionando favorablemente

El número de casos de gripe A en el Perú se elevó a 113 con los 19 nuevos contagios que confirmó esta tarde el Ministerio de Salud (Minsa), que añade que estas personas se encuentran bajo control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.

El director general de Salud del Callao, José del Carmen Sara, advirtió ayer, cuando los infectados eran 94, que la población no está tomando las precauciones necesarias para evitar el avance del virus. Indicó que probablemente porque la influenza no presenta muertos en el país hace que las personas desestimen su presencia. Según el galeno, esta reacción estaría provocando la expansión del virus entre personas que mantienen un contacto directo con infectados.

El Minsa indicó que los nuevos casos reportados hoy pertenecen a siete niños, seis adolescentes, tres jóvenes y un adulto mayor residentes en Lima. Además hay otro joven que vive en el Callao, y un adulto en Pisco que tienen el virus A H1N1.

El director general de Salud del Callao, José del Carmen Sara, advirtió ayer, cuando los infectados eran 94,

“En concordancia con el anuncio de ingreso a la fase 6 de la pandemia mundial por la nueva influenza A H1N1, hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio (de Salud) reitera las medidas de prevención recomendadas a toda la población y la firme decisión de no bajar la guardia manteniendo un estricto control migratorio”, dijo el sector en un comunicado.

El Minsa reiteró que los establecimientos de salud continúan en alerta y que cuentan con los antivirales para los tratamientos en cantidades adecuadas. Asimismo, continúa con las visitas de supervisión a los hospitales de Lima en los que se han habilitado áreas especiales para el internamiento de los casos que así lo requieran.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
415
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.