Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Un cierto número de mujeres podrá asistir al Irán-EEUU de voleibol

16/06/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de Irán ha anunciado este martes que permitirá a un número determinado de mujeres asistir a los partidos de la Liga Mundial de voleibol entre Irán y EEUU, de viernes a domingo en Teherán.

"La autorización fue dada a la Federación de Voleibol para preparar la presencia de mujeres en el estadio con billetes especiales, en prioridad para las responsables del poder Ejecutivo, miembros de la familia del voleibol y aficionadas del equipo visitante", declaró Reza Hasanijou, encargada de seguridad del Ministerio de Deportes, citada por la agencia Isna.

"Cualquier manifestación por o contra (de la presencia de mujeres) será ilegal", añadió acerca de la manifestación prevista por los grupos conservadores para el viernes antes del primer encuentro.

El acceso de las mujeres a los estadios está prohibido por la revolución islámica de 1979, oficialmente para protegerlas de los comportamientos obscenos de los seguidores masculinos. Es una cuestión muy sensible en la sociedad de este país, que enfrenta a conservadores y reformistas.

"La presencia de mujeres en los estadios está actualmente en estudio. Por el momento no se ha tomado ninguna decisión", explicó Reza Hassanikhou.

El Gobierno del presidente, el moderado Hasan Rohani, quiere flexibilizar estas restricciones para algunos deportes y permitió recientemente a las mujeres a asistir a un partido de fútbol, pero en una sección reservada para ellas.

Además, decidió a comienzos de este año retirar la prohibición a las mujeres extranjeras, después de que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) amenazara al país con retirarle el derecho de organizar torneos internacionales.

En junio de 2014, una joven con la doble nacionalidad británica e iraní, Goncheh Ghavami, fue arrestada en Teherán cuando protestaba contra la prohibición de entrada para las mujeres, con motivo de un partido de la liga mundial. La mujer, de 26 años, fue puesta en libertad condicional bajo fianza a finales de noviembre, después de haber pasado cinco meses en prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1828
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.