Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

¡7'51" en Nürburgring Nordschleife para el Volvo S60 Polestar!

27/05/2017 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La división de alto rendimiento de la firma sueca ha comunicado que establecieron un récord en Nordschleife en 2016 con el S60 Polestar, pero no se lo había dicho a nadie hasta ahora...

Cyan Racing, el equipo del Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA de Volvo, realizó una prueba privada con el sedán de tracción total y 367 CV en Nordschleife en mayo del año pasado. Inmediatamente después de la prueba, Volvo corrió con el coche de competición. Polestar dice que la prueba fue diseñada para mejorar el rendimiento de los coches de carretera cogiendo "el rendimiento del Volvo S60 Polestar WTCC en la medida de lo posible".

Aparentemente, el Volvo S60 Polestar rompió el récord de vuelta para un cuatro puertas en Nürburgring Nordschleife el año pasado. Fue más rápido que un BMW M4 o un Porsche 911 Turbo (997)

En la preparación de la carrera del WTCC de este fin de semana en Nürburgring, Polestar ha lanzado un video de la prueba, en el que afirma que el S60 Polestar rodó el Nordschleife en 7 minutos y 51 segundos. En el momento en el que se marcó ese tiempo, habría sido un gran registro para un coche de carretera de cuatro puertas.

Más sobre

La marca, desde entonces, ha sido eclipsada por el cinco puertas Honda Civic Type R (7:43, 80 s). El Alfa Romeo Quadrifoglio Verde es el actual poseedor del record de la berlina más rápida en el Infierno Verde, con un tiempo de 7:32 minutos. El tiempo establecido por el Volvo Polestar S60 no ha sido verificado independientemente.

Recordemos que el Volvo S60 Polestar cuenta con una mecánica de cuatro cilindros, dos litros de cubicaje, turbo y compresor, cuya potencia se alza hasta los 367 CV con un par de 470 Nm. Esa potencia es transmitida a las cuatro ruedas mediante un sistema Haldex (como Volkswagen) y una transmisión automática de ocho velocidades. En el mercado español no se vende.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
4494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.