Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Obama defiende acuerdo de libre comercio Asia-Pacífico como motor de empleo

23/04/2015 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente estadounidense Barack Obama defendió enérgicamente el jueves su proyecto de acuerdo de zona de libre comercio con el eje Asia-Pacífico, muy criticado por algunos de sus aliados demócratas y el sector sindical, calificándolo como un poderoso motor para el empleo.

"Tenemos que escribir las reglas para que nuestros trabajadores y empresas estén en una posición competitiva", dijo Obama, en respuesta a los críticos que temen que la apertura del mercado de Estados Unidos se debilite, tal es el caso de industrias sensibles como la automotriz.

Según Obama, los tratados de libre comercio con el Asia-Pacífico y Europa "pondría a todos en igualdad de condiciones". "Y cuando todo el mundo está en igualdad de condiciones, los trabajadores estadounidenses siempre ganan", agregó el mandatario.

"No es una cuestión de derecha contra izquierda. No es una cuestión de las empresas contra los trabajadores organizados", insistió, señalando que numerosos acuerdos comerciales del pasado "no incluían cláusulas por las que luchamos hoy ".

"No vamos a parar la economía global en nuestra puerta. Esto es un reflejo equivocado. No debemos quedar anclados en el pasado", continuó, señalando que el 95% de los consumidores globales viven "fuera de Estados Unidos " y que los mercados "que experimentan el crecimiento más fuerte" están en Asia.

EEUU negocia el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) con once países del Pacífico, incluido Japón.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1476
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.