Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Obama: EEUU hará su parte en lucha contra cambio climático

23/09/2014 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de EE.UU. alegó este martes durante su intervención en la Cumbre del Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Nueva York (EE.UU.) que su país "hará su parte" y pidió al resto de países que hagan lo mismo, en especial, a las economías independientes.

Obama que su país se considera, en parte, causante de este peligroso fenómeno con sus altas emisiones de CO2 (principal factor del calentamiento global) reconoció la "responsabilidad" de EE.UU. ante el cambio climático.

"Reconocemos nuestro papel a la hora de crear este problema y aceptamos nuestra responsabilidad para combatirlo. Pero solo podemos tener éxito si todos los países se nos unen en este esfuerzo. No puede haber excepciones", admitió Obama.

"Nosotros haremos nuestra parte", indicó el mandatario, y después para despertar los sentimientos de su auditorio agregó: "no podemos condenar a nuestro niños ni a sus hijos a un futuro que está más allá de su capacidad de reparar".

"Somos la última generación en sentir el impacto del cambio climático y la última capaz de hacer algo al respecto", acotó.

El mandatario norteamericano para detener el problema insistió en la importancia de un compromiso fuerte por parte de las economías emergentes respecto a la emisión de gases invernadero y puso de relieve que se requiere "un acuerdo que refleje las realidades económicas de la próxima década en adelante".

Los científicos, que investigan el calentamiento global observando cuidadosamente los niveles de gases de efecto invernadero, alertan de que las temperaturas de nuestro planeta habrán aumentado para finales del siglo XXI en más de cuatro grados en comparación con la época preindustrial.

Tmv/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
612
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.