Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Obama pide a sus compatriotas que se unan en apoyo a los olímpicos

06/08/2016 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente Barack Obama pidió este sábado a los estadounidenses que dejen de lado sus desacuerdos políticos para unirse en apoyo de los atletas participantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En su alocución radiofónica semanal, Obama alabó la diversidad del equipo estadounidense y apeló a sus compatriotas a apreciar "la competición pacífica y el espíritu deportivo" de los Juegos Olímpicos.

"El equipo de Estados Unidos nos recuerda lo que el país siempre ha erigido como referencia absoluta: somos una nación de inmigrantes que basa su fuerza en su diversidad y está unida en un orgullo nacional".

La delegación cuenta con el "mayor número de mujeres estadounidenses en participar en los Juegos Olímpicos", así como "algunos deportistas que son casi tan veteranos como yo, y otro nacido un año antes que mi hija más joven".

Más sobre

La delegación cuenta con una campeona de esgrima que será "la primera atleta olímpica estadounidense en llevar un hiyab durante la competición", señaló Obama.

El presidente estadounidense hacía referencia a la esgrimista Ibtihaj Muhammad, una afroamericana musulmana de 30 años cuya participación llega en medio de una campaña presidencial marcada por una retórica anti-islámica.

"En este intenso momento político, aprovechemos esta oportunidad de unirnos bajo una misma bandera", añadió Barack Obama.

La idea "de que se pueda triunfar sin que importe mucho de dónde vengas es especialmente verdad este año".

"Aplaudiremos a los atletas del primer equipo olímpico de refugiados: diez competidores de la República Democrática del Congo, de Etiopía, de Sudán del Sur, de Siria, que encarnan la perseverancia", apuntó.

Los dos candidatos a las presidenciales estadounidenses, que tendrán lugar el 8 de noviembre, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, publicaron mensajes en Twitter para desear buena suerte a los deportistas que representan a Estados Unidos en Río-2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2002
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.