Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Obesidad y sobrepeso conllevan menos años de vida y más con enfermedad cardíaca

29/03/2018 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Lisa Rapaport

NUEVA YORK, EE.UU./ REUTERS HEALTH - Las personas con obesidad viven menos años y las que tienen sobrepeso pasan más años con enfermedad cardíaca que la población con peso normal, según indica un estudio de Estados Unidos.

Los autores analizaron información de más de 190.000 adultos de 10 estudios de Estados Unidos publicados en las últimas siete décadas sobre el peso y otros factores que influyen en el riesgo cardíaco.

Ningún participante tenía enfermedad cardiovascular basal, pero por lo menos el 70 por ciento de los hombres y el 60 por ciento de las mujeres mayores de 40 años tenían sobrepeso u obesidad.

En los hombres de 40-59 años, las posibilidades de tener un ACV, un infarto, insuficiencia cardíaca o morir por causas cardiovasculares eran un 21 por ciento más altas en los participantes con sobrepeso que con peso normal. En las mujeres, ese riesgo aumentaba al 32 por ciento.

En los participantes de mediana edad con obesidad, el riesgo crecía un 67 por ciento en los hombres y un 85 por ciento en las mujeres con respecto de las personas con peso normal.

La obesidad mórbida en los hombres triplicaba el riesgo de tener enfermedad cardíaca o morir por ese motivo, mientras que en las mujeres lo duplicaba al compararlos con aquellas personas con peso normal.

"Nuestros datos demuestran claramente que la obesidad está asociada con una expectativa de vida más corta y con más enfermedad, especialmente cardiovascular, además de más años vividos con enfermedad cardiovascular", dijo la autora principal, doctora Sadiya Khan, de la Escuela Feinberg de Medicina de la Northwestern University, en Chicago.

"La obesidad o el exceso de grasa corporal eleva el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y, a la vez, lo hace también al provocar hipertensión, diabetes y colesterol elevado", agregó.

Estudios previos habían sugerido que las personas con sobrepeso vivían más que aquellas con peso normal (paradoja de la obesidad). Pero muchos no habían tenido en cuenta cuánto tiempo antes aparece la enfermedad y el nuevo estudio publicado en JAMA Cardiology aporta, para los autores, evidencia nueva de la relación entre el sobrepeso y el aumento del riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular y morir por ese motivo.

Los resultados también asocian la obesidad con una menor expectativa de vida. En el estudio, los hombres con sobrepeso vivían tanto como sus pares con peso normal, pero los hombres con obesidad vivían 1, 9 años menos y los hombres con obesidad mórbida morían seis años antes.

En cambio, las mujeres con peso normal vivían 1, 4 años más que las mujeres con sobrepeso, 3, 4 años más que las mujeres con obesidad y seis años más que las mujeres con obesidad mórbida.

FUENTE: JAMA Cardiology, online 28 de febrero del 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (12698 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.