Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Educacionreligiosa escriba una noticia?

Obispado Del Callao Y Gorbierno Regional Entregaron Libros De Religion A NiÑos De Pachacutec

15/03/2013 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCon la presencia de cientos de niños de los colegios de Pachacútec, el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio y el Vicepresidente de la Región, Gral. Walter Mori entregaron cerca de 16 mil libros de educación religiosa a escolares de la zona de Ventanilla.

El encuentro se realizó el jueves 14 de marzo en el patio central del Centro Educativo Libertador "Simón Bolívar", en el AA.HH, Hiroshima. Asistieron además, autoridades educativas del Callao, así como sacerdotes y miembros de la ODEC Callao y ODEC Lima.

"Este gesto de entrega de libros a niños y jóvenes escolares, es una respuesta a la problemática que estamos viviendo hoy en día, que es la seguridad ciudadana...debemos inculcar una nueva cultura, con valores humanos...y también la dignidad de la persona, que es la ley natural que transmite la Iglesia a través de estos libros...el propósito de estos libros es crear conciencia en los niños y jóvenes del valor fundamental de la familia, que es donde esta cimentada la sociedad...". Señaló Monseñor José Luis en su intervención.

Más sobre

Esta entrega de libros se realiza gracias a un convenio inter-institucional entre el Obispado del Callao y el Comité de Administración de Fondo Educativo (CAFED) de la Región Callao, quienes suscribieron un proyecto piloto con el fin de beneficiar a cientos de niños y jóvenes de colegios parroquiales y estatales.

imageEste convenio consiste en proporcionar más de 16 mil ejemplares de libros de educación cristiana católica, los mismos que serán usados en el Curso de Religión en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Estos ejemplares, has sido elaborados por la ODEC Lima, y editados por la editorial San Pablo. Estos textos están en concordancia con el Diseño Curricular Nacional y los nuevos enfoques pedagógicos.

Un valioso material de apoyo para la labor docente, los estudiantes (niños, jóvenes) y padres de familia, que los involucra en el proceso de aprendizaje de la fe, de manera creativa y novedosa, teniendo en cuenta el desarrollo evolutivo de los niños y jóvenes, sus necesidades e intereses.

Fuente: Http://www.diocesisdelcallao.org


Sobre esta noticia

Autor:
Educacionreligiosa (334 noticias)
Fuente:
educacionreligiosaperu.blogspot.com
Visitas:
1821
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.