Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

5 Objeciones a una Clase de Yoga y cómo Asumirla

27/05/2013 02:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo superar las objeciones o excusas más comunes, ante la desición de tomar tu Clase de Yoga?

Hace poco, mientras repasaba mi historia personal de la relación con mi cuerpo, a mis 60 años, me encontré preguntándome ¿ Cuál es la imagen de mi cuerpo, que quiero ver reflejada en el espejo de aquí a unos años más? ¿Cómo quiero, verme y sentirme y a qué cosas atreverme, desde ese cuerpo, esa mente y ese SER para ese entonces? Y recordé que la vida es un sistema de consecuencias. Haces algo y tienes una consecuencia positiva o negativa, dejas de hacer algo también tiene sus consecuencias, eso es inevitable. Siempre tienes que pagar o gozar de esas consecuencias. Entonces…

Veamos ahora:

Si se trata de un practicante regular de yoga, es difícil imaginarlo con una objeción al Yoga, pero tratemos de pensar desde el punto de vista de otra persona y desentramar esas objeciones:

Vamos a una clase de yoga

Siempre la invitan a una clase de yoga, ha visto anuncios de clases de yoga en todos lados, ha oído hablar de los beneficios del yoga, le encantaría reducir el dolor de espalda, trata de comer bien y cuidar de sí misma, pero aún así no quiere ir a una clase de yoga.

Probablemente conozcas a alguien así (o seas esta persona). Alguien que le encantaría el yoga si tan sólo se le diera la oportunidad. Por lo tanto aquí te muestro cinco de las objecciones más comunes que las personas tienen acerca del Yoga, y cómo responderlas correctamente.

No soy lo suficientemente flexible para hacer Yoga

imageLa mayoría de las imágenes de Yoga, en los medios de comunicación, se centran en ejemplos extremos de pararse de cabeza, backbends profundos, y yoguis que están sentados en posición de loto largo rato. La verdad es que no es necesario ser extremadamente flexible y cualquiera puede modificar una pose para sentirse cómodo.

El Yoga es aburrido

A la mayoría de nosotros nos gusta mantenernos ocupados. Tememos poder estar ‘perdiendo el tiempo’, si nos limitamos a sentarnos quietos y cuidar de nuestra salud durante una hora. Cuando alguien no está acostumbrado a estar quieto y está a solas con sus pensamientos, a menudo se siente ‘aburrido’. Pero se ha demostrado que al practicar meditación se mejora la productividad. El fenómeno de cuando tratas de recordar algo pero no puedes y luego simplemente viene a tu mente más tarde ese recuerdo, es un ejemplo de lo fructífero que puede ser el cerebro cuando se le deja sólo por un momento.

Tienes que cantar en una clase de yoga

imageEl canto es parte de algunas de las prácticas de yoga, pero en algunas clases puedes decir sólo ‘Om’ o ‘Namaste’ como máximo. Algunas clases de yoga no cantan o hablan nada de Sánscrito. Nadie va a ser obligado a cantar en una práctica.

No sé los nombres de las posturas de yoga

Al igual que al ordenar un menú en un restaurante exótico, los nombres de las técnicas pueden ser desconocidas al principio. Sin embargo, cada nombre sánscrito tiene un nombre occidental también, y no habrá examen al final de la clase de yoga. Es solo cuestión de ver y seguir las indicaciones.

Me siento tonto haciendo yoga

Intentar actividades aún no dominadas, hace que muchas personas se sientan tontas o ridículas. Aunque puede que así sea en un principio, sabemos que esa no es la verdadera razón para no empezar yoga. Para dejar de sentirte así, lo que debes hacer es no mirar a los demás participantes de tu clase y enfocarte en cómo realizas tú cada movimiento, de este modo no sólo te beneficiarás mucho más de tu práctica, sino que además estarás atent@ a como experimentas la asana en tu cuerpo y ese es el verdadero beneficio de hacer yoga.

¿Con cuál de ellas te identificas? ¿Y ahora qué?

Aún sabiendo lo que queremos. Llegar del punto ‘A’ donde nos encontramos al punto ‘B’, NUESTRO OBJETIVO, llámese, un cuerpo sano, con más energía y vitalidad, verte más atlético, liberarte del estrés, más paz interior, alegría y entusiasmo. ¿Qué es lo que nos detiene para movernos hacia donde queremos estar? El miedo al dolor, el miedo a salirnos de nuestra zona de confort, entonces nos saboteamos, inventando objeciones, tales cómo: ‘No tengo tiempo, no soy tan flexible, no tengo dinero, soy muy viejo, muy gord@, no tengo un espacio en casa’ y un sin fín de objeciones o resistencias, como las ya mencionadas, producto de nuestras creencias limitantes.

Me he escuchado esas vocesitas, esas conversaciones, esas historias que me cuento a mí misma. ¿Te ha pasado algo parecido? La solución pasa por soltar esas historias y vivir un ahora a la vez, eso que nos entusiasma, eso que resuena con nosotros, sin esperar si lo haremos todo el tiempo, si lo haremos perfecto, el secreto está en tomar la primera acción, una pequeña decisión a la vez y fluír desde ahí en cada AHORA, más conscientes de nuestras pequeñas decisiones.

Te invito a moverte desde esta nueva mirada, desde esta otra perspectiva y tomar acción de eso que te entusiasma AHORA. Trátese de una clase de yoga, trátese de algún otro objetivo a la vista.

Si por el contrario te encuentras con amig@s resistiéndose de empezar su clase de yoga, con estas u otras objeciones, ya sabrás cómo persuadirlas, aclarándo sus dudas, sobre de lo que se trata realmente, una clase de yoga.

Y recuerda que la vida es un Sistema de Consecuencias! Haces algo sucede esto, dejas de hacer algo, sucede lo otro.

Si te resultó útil esta información te agradeceré me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales.

NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.