Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Obras en los IES de Pontevedra

13/07/2021 05:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El A Xunqueira II desmonta 22 aulas para acabar con las gradas de dos alturas y poder aumentar la ratio

El verano suele ser una época que se aprovecha para hacer obras de mantenimiento en los colegios e institutos. En el caso de estos últimos centros, además de esas labores anuales, hay algunos IES de Pontevedra que están acometido actuaciones importantes para afrontar con más garantías, en cuanto al uso de espacios, el próximo curso. El protocolo con el que se trabaja establece en secundaria una distancia de 1, 2 metros en el aula frente a los 1, 5 de este curso; mientras que en infantil y primaria se mantienen los grupos de convivencia estable.

Por ello se extendió la idea de flexibilizar los usos de las aulas con paredes móviles, tirando tabiques o los mesados de los laboratorios. En el IES A Xunqueira II tenían un problema añadido y eran los escalones o gradas que tenían en muchas aulas. «Esas dos alturas tienen ventajas porque ven y escuchan mejor, pero también suponían una barrera arquitectónica», explica su director,  Juan Carlos Pérez. En este centro están desmantelando 22 aulas completas para retirar esos escalones. Implica además poner un suelo nuevo y retirar todos los armarios empotrados. Empezaron a finales de julio y tienen un plazo de un mes. Esa actuación y el pintado exterior del edificio, que fue objeto el pasado abril de actos vandálicos en la paredes, llevarán un desembolso cercano a los cien mil euros, que aporta la consellería.

Tabiques móviles para dividir aulas

Las aulas huevera están pasadas de moda. Hoy en día se estilan los espacios abiertos, flexibles, funcionales...

Con los Tabiques móviles conseguiremos esos espacios, y también con la ventaja de que nos aislará acústicamente, no escucharemos ruidos de los alrededores, así se pueden tener en un gran espacio varias clases.

Estos Tabiques correderos son un tipo de paredes móviles formadas por paneles que se desplazan por una guía situada en el techo del espacio.

Al conseguir separar ambientes sin obras resulta una solución rápida y sencilla cuando tenemos grandes aulas, así conseguimos aulas temporales y en cualquier momento podremos plegar los paneles del tabique móvil.

El tabique móvil es un tipo de producto adaptable a cualquier tipo de espacio, por eso los encontraremos en centros educativos, oficinas, hoteles, gimnasios, salones de eventos… incluso en viviendas aunque no es lo habitual

 

Otras obras que se va a realizar

En el IES Sánchez Cantón también acaban de empezar las obras para reforzar la seguridad sanitaria. En este caso se invertirán 236.000 euros en ampliar aulas y adaptar espacios. El objetivo de la nueva dirección es evitar que los alumnos de bachillerato tenga clase por la tarde como pasó este curso.

En muchos centros ya no tienen más margen de maniobra tras dos cursos covid. En el IES Montecelo, su director,  Miguel Carballa, apunta que «imos facer obras, pero non nos quedan espazos para adaptar». En el Torrente Ballester se van a hacer trabajos, pero no de adaptación covid, sino de sustitución de las tuberías de hierro por otras de acero, y el cambio de las ventanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (74 noticias)
Visitas:
4719
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.