Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que I4anfdzipsvl escriba una noticia?

Como obtener un seguro de vida

13/11/2018 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Encuentra un buen seguro de vida y que se adapte a tus necesidades

Son cada vez más personas las que optan por contratar un seguro de vida con el fin de evitar una mayor carga económica a sus familiares en el caso de su fallecimiento o bien invalidez absoluta. Pero, en esa situación trágica ¿de qué forma se cobra un seguro de vida? Aquí te asistimos a que conozcas todos y cada uno de los trámites y plazos precisos para poder contar con de esta suma de dinero.

Para encontrar el mejor precio de un seguro de invalidez lo mejor es acudir a un comparador donde te permita acceder a ofertas de las ditintas compañías aseguradoras.

Es innegable que contar con una póliza de vida es una buena medida de protección patrimonial para la familia y, afortunadamente, en el mercado hay muchas opciones. Así, esta póliza en España, según la Memoria Social del Seguro, cubre en el 32 por ciento de los casos supuestos de invalidez, y en el 68 por ciento, el fallecimiento -e indemniza con una media de veinticinco euros-. Sin embargo, se estima que un diez por cien de los seguros de vida (defunción) no se cobran por puro desconocimiento.

Debes tener muy presente que la empresa de seguros va a poder solicitar todo género de información y documentos complementarios que le permitan valorar si procede el pago de la indemnización (capital asegurado). Además de esto, es probable que tras esta aportación, la compañía dé un adelanto, llamado importe mínimo (para gastos del sepelio y también impuestos). La empresa aseguradora, por ley, dispone de hasta 3 meses desde la notificación del siniestro y la entrega de toda la documentación para efectuar el pago.

Para el cobro, generalmente, las compañías suelen ofrecer tres vías: en un pago único, como una renta de por vida (se estima la esperanza de vida del beneficiario y el capital se divide en cuotas mensuales) o bien como una renta temporal (durante unos años).

Otro factor determinante al calcular el capital asegurado de un Seguro de Vida es el reparto de ingresos de la unidad familiar. El fallecimiento de uno de los 2 cabezas de familia es siempre y en toda circunstancia dramático, mas a nivel económico tiene un impacto considerablemente mayor si el fallecido es quien llevaba el único salario a casa.

En este sentido, el tiempo que transcurre hasta el momento en que se logra equilibrar la economía familiar es importante. Tras el golpe que supone el fallecimiento de uno de los cónyuges, acostumbran a pasar algunos meses o incluso años hasta que se readapten los ingresos y gastos de la casa.

La indemnización que paga el Seguro debería valer para cubrir ese desfase a lo largo del tiempo preciso hasta el momento en que ingresos y gastos se nivelen.


Sobre esta noticia

Autor:
I4anfdzipsvl (1 noticias)
Visitas:
2029
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.