Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

OCMA investiga a vocales que mediante Habeas Corpus descabellado dejan libre a lavador de activos

11/02/2010 16:32 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si existe mérito para iniciar una investigación definitiva contra los magistrados Aurora Quintana-Gurt, Hermilio Vigo y Carlos Ventura

Sánchez Miranda bajo la lupa

Rápida reacción de la OCMA

Saludable y rápida reacción. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió investigación preliminar contra los jueces de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel que declararon fundado un hábeas corpus a favor de los hermanos Orlando, Alfredo y Silvia Sánchez Miranda, el cual obligó al Ministerio Público a archivar definitivamente la indagación que se les seguía por presunto lavado de activos.

La Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA tiene un plazo de 30 días para efectuar las diligencias necesarias para determinar si existe mérito para iniciar una investigación definitiva contra los magistrados Aurora Quintana-Gurt, Hermilio Vigo y Carlos Ventura, quienes revocaron la sentencia de primera instancia que desestimó el hábeas corpus. La sala reformó ese recurso constitucional y lo declaró fundado.

Si bien ese polémico fallo es inapelable, la OCMA podría sancionar a los magistrados si se demuestra que hubo irregularidades en su resolución.

Los Sánchez Miranda son hijos de Santos Orlando Sánchez Paredes, también investigado por presunto lavado de activos.

EL DATO

Golpe a la fiscalía

El fiscal de criminalidad organizada Jorge Chávez Cotrina venía investigando a los Sánchez Miranda por lavado de activos. El fallo de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel lo obligó a archivar el caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
947
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

César (08/11/2010)

Aurora Quintana Gurt siempre fue una magistrada proba. Espero que la investigación que le hace la OCMA no le encuentre responsabilidad alguna.