Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

17 de octubre: Día Mundial de Erradicación de la Pobreza

17/10/2012 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 17 de octubre se celebra cada año el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza desde que en 1993 fuera declarado como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

image

Fuente: Que.es

El objetivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza 2012 es promover mayor conciencia sobre las necesidades para acabar con la pobreza y la indigencia en todo el mundo, en particular en los países en desarrollo.

En la Cumbre del Milenio los jefes de Estado y de Gobierno se comprometieron a reducir a la mitad hasta el 2015 el porcentaje de las personas que viven en la indigencia y cuyos ingresos sean inferiores a 1, 25 dólares por día.

Más sobre

El tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de este año es 'Poner fin a a la violencia de la pobreza extrema con la promoción del empoderamiento y la consolidación de la paz". Así, el mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, explica: "La pobreza generalizada, que ha persistido por demasiado tiempo, está vinculada a los disturbios sociales y a las amenazas a la paz y la seguridad. En este Día Internacional, hagamos una inversión en nuestro futuro común ayudando a las personas a superar la pobreza para que puedan, a su vez, ayudar a transformar nuestro mundo".

Según la declaración de principios de la celebración de este día en 2012, la extrema pobreza perpetúa un círculo de violencia y discriminación que amenaza los derechos humanos de las mujeres y los niños. Destruye la vida y el espíritu de las personas, mata a más niños, jóvenes y adultos que cualquier guerra. Cada día, las personas que viven en la extrema pobreza deben luchar por conseguir alimentos, vivienda y acceso a los servicios esenciales. Soportan condiciones de trabajo peligrosas y vivir en circunstancias precarias e inseguras.

La conmemoración 2012 se llevará a cabo el 17 de octubre, de las 13.15 a las 14.30 horas, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. .

Además, desde el 15 de octubre, el público puede unirse al sistema de las Naciones Unidas y la sociedad civil en una campaña en los medios sociales bajo el hashtag EndPoverty. Una forma de contribuir a concienciar al mundo sobre este problema y acelerar las acciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el año 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.