¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Drebbin escriba una noticia?
Cartel de esta gloriosa películaSi alguna vez hice en mi vida algún corto, si en alguna ocasión pergeñé un guión, seguro que tuvo el influjo del maestro Quentin Tarantino.
"Pulp Fiction" es una de las pelis que más me han influido y siempre acudo a revisarla, al menos, una vez al año. Toda su filmografía me resulta intachable, hasta "Death Proof", su capítulo de "Grindhouse" que muchos consideran una obra menor a mí me parece fabulosa. Quizás Tarantino no sea mi director de cine favorito, pero si tuviese que dar una lista de diez nombres (de directores de cine en activo), estoy completamente seguro de que él se encontraría en ella.
Es un director de cine enorme por diversas características que encuentro en todas sus películas: Los diálogos Tarantinianos , esas puestas en escena tan particulares, la violencia tan presente, su excepcional dirección de actores... Pero, sobre todo, por ese latente amor por el cine que percibo en cada una de sus películas, porque en cada película que veo, él me descubre algo nuevo, o me recuerda alguna legendaria peli. Tarantino nunca falla, y en su octava película tampoco lo ha hecho... Porque él es un genio del cine y, en esta ocasión, como en su anterior película, la genial "Django desencadenado", Tarantino homenajea el Western, o más bien, el espagueti-western.