Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Visita oficial permitió que EE.UU. visione trabajo conjunto con Perú

12/06/2013 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva.

ANDINA/Oscar Farje Lima, jun. 12 (ANDINA). El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, aseguró hoy que el balance de la visita oficial del presidente de la República, Ollanta Humala, a los Estados Unidos es positiva porque mostró una visión de trabajar junto al Perú.

Indicó que también fue importante escuchar durante la reunión con el mandatario estadounidense, Barack Obama, sobre las posibilidades de Perú, teniendo en cuenta la Alianza del Pacífico y el Tratado Transpacífico.

"El balance ha sido muy positivo, la reunión de ayer con el presidente (Barack) Obama fue una reunión entre pares, así lo manifestó Obama y el vicepresidente (Joe) Biden. La visión de Estados Unidos es ya no ver en la manera de colaborar con los países, sino trabajar juntos con los de la región", dijo.

En ese sentido, señaló que los estadounidense ven "con sana envidia" al Perú y de cómo viene creciendo de manera constante en los últimos años, y que con las políticas que se han tomado en el Perú, "está en camino a un nivel de bienestar superior al que estamos hoy".

"Como peruanos debemos sentirnos orgullosos de que cada vez que salimos afuera escuchamos lo bien que ven desde fuera al Perú, lo mismo esperamos que la visión de fuera, de alguna manera, sea vista por algunos medios en nuestro país", refirió.

Silva agregó que existe, por parte de los Estados Unidos, la intención de mejorar la relación con América Latina incluyendo al Perú, algo que se pudo conocer en las visitas al Congreso estadounidense y en las citas con el presidente Obama y el vicepresidente Biden.

Más sobre

"Todos han dejado bien en claro que su enfoque tiene que ser hacia la región y América Latina (...) Creo que el enfoque es, en ese sentido, que debemos trabajar de manera cooperativa con la gente que vive en la vecindad y ese es el mensaje que se ha querido dar", sostuvo.

Transpacífico

Respecto a la negociación del Tratado Transpacífico, que involucra a 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), incluyendo al Perú, destacó que se convertiría en "la zona de libre comercio más grande del mundo".

En cuanto a algunas críticas contra este tratado, aseveró que Perú no irá "un centímetro más allá" de lo que ya se negoció en lo referente a la propiedad intelectual con los Estados Unidos.

"Cuando uno negocia y quiere lograr el objetivo, si el objetivo es 100, la idea es pedir 150 para llegar a 100 y la posición de Estados Unidos es maximalista buscando un punto intermedio (...) pero Perú también está buscando mejoras importantes en otros aspectos", precisó en Radio Programas.

El presidente Humala cumplirá hoy su tercer día de actividades oficiales en los Estados Unidos, con una presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Antes de su presentación ante el organismo americano, se reunirá con el titular del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, y congresistas miembros de ese grupo de trabajo en el Capitolio.

(FIN) JCC/JCP


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.