Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Un Ogier ya campeón busca su tercer Rally de Cataluña consecutivo

22/10/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con su tercer título de campeón del mundo consecutivo ya asegurado desde mediados de septiembre en Australia, el francés Sebastien Ogier (VW) intentará conseguir este fin de semana su tercer triunfo seguido en el Rally de Cataluña (España), única prueba mixta del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC).

Tras un frustrante Rally de Córcega a principios de octubre (15º a 9 minutos del vencedor, su compañero de equipo Jari-Matti Latvala), el francés va a poder mostrar su talento en dos superficies, la tierra del viernes y después en el asfalto el sábado y domingo. Con un pequeño prólogo este jueves noche en el parque de Montjuic (ES1, 3, 2 kilómetros) en las alturas de la capital catalana, donde se disputaba hace tiempo el Gran Premio de España de Fórmula 1. "Quiero un poco de revancha, aunque he de aceptar las cosas que pasan en la temporada. Fue una frustración Córcega, pero tengo gran motivación en esta prueba", resumió Ogier. "Es un rally que me gusta mucho, todavía más con esta mezcla, bellas especiales de tierra y asfalto. Vamos a tener que atacar desde el principio, esperando que no haya mucho polvo".

Una de las especiales del viernes, Terra Alta (ES5/ES9), propondrá incluso una mezcla de las dos superficies en sus 35 kilómetros. Una vez de vuelta a Salou, los mecánicos tendrán 75 minutos para ajustar los reglajes para el asfalto de los dos días siguientes. Eso son 1.300 piezas a cambiar por los mecánicos Volkwagen. Como Ogier en pilotos, la marca alemana ya se ha asegurado su tercer título de constructores.

- Sordo, Meeke, Evans por el podio -

image

Como es habitual, no habrá ninguna instrucción de carrera en VW, donde Latvala y Andreas Mikkelsen, armados con un Polo-R idéntico al del campeón del mundo, tendrán su oportunidad. Latvala, cada vez más eficaz en el asfalto, ya ha ganado tres veces este año. El nórdico intentará hacerlo igual de bien que en el 2014, cuando batió en cuatro ocasiones a Ogier.

Más sobre

En Hyundai, el español Dani Sordo va a ser el más seguido de los rivales de Ogier, aunque nunca haya ganado el rally de su país y solo cuente con una victoria en el WRC (Alemania, 2013). Sordo suma 126 salidas en el Mundial desde que debutara en 2003... en Cataluña. "Este año, hice buenos rallyes, es positivo, aunque no siempre tuve suerte. Lo que es bueno, es que soy tan veloz como (Thierry) Neuville y (Hayden) Paddon, sobre todo cuando las condiciones también se adaptan a mí", explicó Sordo, el peor clasificado de sus compañeros en el campeonato.

Gracias a su 10º puesto en el Mundial, Sordo estará bien situado en la pista el viernes y en una posición ideal para firmar buenos cronos sobre las pistas trazadas por nueve pilotos antes que él, antes de llegar al asfalto, su superficie preferida, a partir del sábado por la mañana. Este sería el escenario ideal, "salvo si se levanta polvo" en el aire. Este rally siempre tiene un alto componente de improvisación.

Los otros candidatos al podio será le norirlandés de 36 años, Kris Meeke (Citroën), ganador en Argentina y encargado de preservar la frágil 2ª posición de la marca francesa en el Campeonato, y un galés de 26 años, Elfyn Evans (Ford), excelente segundo puesto en Córcega. Estos han demostrado ser los pilotos que se pueden acercar a Volkswagen y subir al podio, todo un logro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3022
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.