Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Ogier se coloca líder en la segunda jornada del Rally de Australia

12/09/2015 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto francés Sébastien Ogier (VW Polo-R), que tratará de hacerse con su tercer título mundial este domingo, quedó primero en el Rally de Australia el sábado al final de la segunda jornada, tres décimas por delante del británico Kris Meeke (Citroën).

Consiguiendo el mejor tiempo en las dos especiales de la tarde (ES11, ES12), cerca de Coffs Harbour (Nueva Gales del Sur), Ogier pudo arrebatarle las riendas del rally a Meeke, líder a medio día, que resiste desde la salida a los pilotos de Volkswagen.

"Es el escenario ideal... por algunas décimas... es perfecto" declaró Ogier a su regreso al parque de asistencia de Coffs Harbour.

El vigente campeón marcó diferencias en la tercera especial del día (ES11), de más de 50 km de recorrido. "Ataqué demasiado, cometó algunos pequeños errores. Fui menos limpio de costumbre, sobre todo al final, pero también fue en ese sector cuando hice la diferencia", explicó.

"Después, no tomé todos los riesgos por la noche (ES12). Había un poco de polvo que nos hacía perder las referencias, por que estaba contento de acabar", añadió el bicampeón del mundo francés.

Los otros pilotos de VW, el finlandés Jari-Matti Latvala, que quedó tercero, a 2, 6 segundos de Ogier, y el noruego Andreas Mikkelsen, que consiguió el cuarto puesto quedó a menos de diez segundos, todavía no han dicho su última palabra. Quedan cinco especiales que se disputarán el domingo por la mañana.

Latvala, que había finalizado en cabeza de la clasificación tras la jornada del viernes con dos segundos de ventaja sobre Meeke y casi cinco por encima de Ogier, perdió el liderato después de que el mismo reconociese al término de la etapa que fue demasiado prudente en las dos primeras especiales del sábado.

Los mejores cronos en los dos tramos especiales disputados por la mañana fueron para el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai), en la ES9, y el estonio Ott Tänak (Ford) en la ES10.

Estos dos pilotos ocupan el quinta y sexto puesto de la clasificación general provisional, a 19 y 39 segundos del líder.

"Me quedé sin neumáticos a falta de 15 kilómetros y fue difícil controlar el coche", declaró Paddon tras la 11ª especial, de más de 50 km de recorrido, en la que perdió más de 11 segundos con respecto a Ogier y se alejó de la cabeza.

Ganador en Australia en 2013 y 2014, Ogier se proclamará campeón del mundo por tercera vez en su carrera si el domingo gana su séptimo rally de la temporada, o también si no pierde más de nueve puntos con respecto a Latvala a final del rally.

El domingo por la mañana se disputarán las últimas cinco especiales (de ES13 a ES17), con un total de 68 kilómetros cronometrados.

- Resultado del Rally de Australia tras la jornada del sábado:

1. Sebastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) 2h 20min 51.8seg

2. Kris Meeke-Paul Nagle (GBR-IRL/Citroen DS3) a 0.3seg

3. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/VW Polo-R) 2.6

4. Andreas Mikkelsen-Ola Floene (NOR/VW Polo-R) 9.1

5. Hayden Paddon-John Kennard (NZL/Hyundai i20) 19.4

6. Ott Tanak-Raigo Molder (EST/Ford Fiesta RS) 39.1

7. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) 1:03.9

8. Dani Sordo-Marc Marti (ESP/Hyundai i20) 1:10.2

9. Elfyn Evans-Daniel Barritt (GBR/Ford Fiesta RS) 3:15.1

10. Nasser Al-Attiyah-Matthieu Baumel (QAT-FRA/Ford Fiesta RS) 8:30.4

Mejores tiempos en las pruebas especiales:

Sordo 3 (ES1 a ES3), Latvala 3 (ES5 a ES7), Meeke 1 (ES4), Ogier 3 (ES8, SS11, SS12), Paddon 2 (SS9, SS10)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2612
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.