Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Ogier lidera el Rally de Montecarlo tras el accidente de Neuville

21/01/2017 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta) alcanzó el liderato del Rally de Montecarlo este sábado tras la 13ª especial, después de que el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) sufriera un accidente.

Vigente campeón, el francés peleaba para recuperar su diferencia con Neuville desde el viernes. Este sábado se aprovechó de que su rival cometió un error fatal.

El belga dañó su suspensión trasera y perdió más de 30 minutos, dejándose todas las opciones de lograr un primer triunfo en Montecarlo.

"Perdí el control del coche al salir de una lenta curva de izquierda y toqué algo al salir de la ruta", explicó el piloto de Hyundai, que se había mostrado impresionante hasta que cometió este fallo.

Bien instalado ahora como favorito, Ogier tiene 47 segundos de ventaja con su compañero en M-Sport, el estonio Ott Tanak, cuando quedan cuatro especiales para finalizar el domingo, por lo que le restan 54 kilómetros para coronarse por cuarta vez consecutiva en el Principado.

El podio lo completa el finalndés Jari-Matti Latvala, pero ya a más de dos minutos y veinte segundos del francés.

Hasta la ES13 nada parecía alterar la serenidad del belga, dos veces subcampeón mundial y líder desde el comienzo de la primera carrera del Mundial 2017. Cuando cometió su crucial error tenía 51 preciosos segundos con Ogier en la clasificación.

"Lo siento mucho por él, hasta ahora había hecho un gran rally, estaba increíblemente rápido. Por nuestro lado hemos tenido suerte, pero cometimos varios pequeños errores", dijo Ogier.

- Salida de pista sin consecuencias -

El francés había perdido 40 segundos el viernes al aterrizar sobre un foso, pero pudo salir rápidamente gracias a la ayuda de los aficionados. Este sábado se salió de pista en la ES12, pero sin consecuencias importantes.

"Montecarlo es un rally donde siempre tienes que tener un poco de margen", añadió Ogier, que una vez más ha mostrado su fortaleza mental, en esta ocasión incluso con un coche peor que el de sus rivales.

Vuelta a vuelta, Robert Kubica en 2014, Sébastien Loeb en 2015 y Kris Meeke en 2016 cayeron en la lucha directa ante Ogier, que en esos tres años conducía un flamante Volkswagen, antes de que la marca alemana se retirara del Mundial.

La escudería M-Sport, dirigida por Malcolm Wilson, no dispone de los medios de Toyota, Citroën y Hyundai, pero tiene una gran experiencia en el Mundial, por lo que puede soñar con el triunfo final, aunque no ha ganado una carrera desde 2012.

Para vencer en el 85º Rally de Montecarlo Ogier no podrá confiarse el domingo en una ruta con tramos helados y llena de trampas.

La prueba inaugural del Mundial empezó el jueves marcado por el accidente del neozelandés Hayden Paddon, en el que murió un espectador español de 50 años. Paddon y su copiloto salieron ilesos del incidente, aunque su coche volcó. Decidieron abandonar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5762
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.