Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bullde escriba una noticia?

Ojo seco

26/10/2012 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Susan Loughman es una de las decenas de millones de estadounidenses que sufren de ojo seco. Ella tiene una condición especialmente mala, lo que la hace sentir como si tuviera un papel de lija en los ojos..

Pero ella consigue un alivio inmediato cuando se pone un par de lentes de contacto de amplio diámetro que fueron prescritos por el optometrista Peter Russo, OD, director del servicio de lente de contacto de Loyola University Health System.

Una lente de contacto rígida convencional es de aproximadamente 9 mm. de diámetro. Se encuentra en la córnea, que cubre la parte coloreada del ojo. Loughman usa una lente de contacto escleral especial. Las bóvedas en forma de cúpula de lente sobre la córnea se apoya en la esclerótica, la parte blanca del ojo. Debajo de la cúpula, un depósito de solución salina baña el ojo. Los lentes de contacto esclerales típicamente son de 15 a 22 mm. de diámetro.

"Siguen mis ojos húmedos y son muy cómodos de usar", dijo Loughman. "No sé qué haría sin ellos."

Las lentes esclerales han estado disponibles desde hace décadas, pero importantes mejoras en materiales y diseño han provocado un resurgimiento de su uso. "Ellos son el tema candente en el campo de las lentes de contacto", dijo Russo.

"Es increíble ver el efecto que los lentes esclerales pueden hacer", agregó Russo. "Cuando los pacientes por orden de llegada a la oficina, tienen los ojos muy irritados, y tienen que usar gotas para los ojos cada 30 a 60 minutos. Su visión es borrosa y están muy insatisfechos con su calidad de vida. Pero una vez que se poner las lentes esclerales, sienten un alivio inmediato. "

Mientras que los ojos secos pueden ocurrir a cualquier edad, es más común en los ancianos. Casi cinco millones de estadounidenses mayores de 50 años (3 millones de mujeres y hombres 1, 5 millones) tienen los ojos secos, y decenas de millones de personas tienen síntomas menos severos, según el Instituto Nacional del Ojo. Los síntomas incluyen picazón o ardor, una sensación de que algo arenoso está en el ojo, dolor y enrojecimiento, episodios de visión borrosa, párpados pesados, fatiga visual y disminución de la tolerancia de actividades que requieren una atención visual, tales como leer o trabajar en la computadora.

Las gotas para los ojos pueden ayudar, pero el alivio a menudo es temporal. Las farmacias venden muchos más-the-counter marcas de gotas lubricantes, pero no hay evidencia concluyente de que cualquier producto mejora las funciona para todos los que sufren de ojo seco, dijo.Russo.

Los ojos secos puede ser debido a muchos factores, incluyendo los efectos secundarios de los medicamentos, enfermedad de la piel alrededor de los párpados, el embarazo, la terapia de reemplazo hormonal, cirugía LASIK, alergias y trastornos del sistema inmunológico, como el síndrome de Sjogren, lupus y la artritis reumatoide. (Los ojos secos Loughman son causados ​​por la enfermedad de injerto contra huésped, una complicación de un tratamiento contra el cáncer .)

Russo dijo que los lentes esclerales, hechos de plástico duro, han mejorado dramáticamente en los últimos años. A diferencia de anteriores lentes esclerales, las lentes nuevas son permeables a los gases, lo que significa que permite que el oxígeno penetre a través de la lente para proporcionar oxígeno a la superficie del ojo. Cada lente tiene la exacta medida de los ojos del usuario; un torno asistido por un ordenador produce una curva muy precisa en la parte posterior de la lente.

"Es notable que lentes tan grandes puedan ser tan cómodos", dijo Russo.se necesita un poco más de tiempo para que los pacientes aprendan a poner en los lentes. Las lentes también son más caros que los lentes regulares. Russo

image

Fuente : ( Loyola University Health System )


Sobre esta noticia

Autor:
Bullde (36 noticias)
Fuente:
cirugiasplasticaestetica.blogspot.com
Visitas:
3918
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.