Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Ola de mentiras a favor de Villarán

29/10/2012 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Dante Bobadilla Ramírez

Fuente: Voz Liberla del Perú

Por increible que parezca, hay periodistas y medios apoyando a la alcaldesa Susana Villarán como si el desastre ocurrido el jueves no hubiese existido y como si el famoso "traslado" al nuevo mercado de Santa Anita no fuera hasta hoy un trabajo inconcluso que ya ha empezado a improvisar "soluciones" al paso. Peor aun, se le atribuye a Susana Villarán el éxito del operativo policial del sábado. Acá revisamos algunas de las melosas afirmaciones que hemos escuchado y leido en la prensa mermelera de izquierda, y nos tomamos el trabajo de aclarar la verdad. Siempre es importante la verdad antes que la melosería.

SE HA RECUPERADO EL ORDEN Falso. Lo que ha hecho la policía el sábado pasado es recuperar su imagen y su honor, mellados el jueves mediante un operativo de la peor factura, y por la que hasta ahora nadie ha ofrecido una explicación razonable ni mucho menos ha presentado su renuncia o ha sido "renunciado". Por lo visto, acá se puede enviar a la policía a las fauces del hampa sin ninguna previsión, hacer el ridículo a nivel mundial y todo sigue igual, todos siguen en sus puestos.

Lo que ha hecho la policía el sábado fue cobrarse la revancha desplegando un mar de efectivos bien equipados, haciendo las cosas con el profesionalismo que siempre debió mostrar, pero más allá del espectáculo de persecución de elementos de mal vivir, en una zona donde no hay otra forma de vivir, no existe ningún plan de recuperar la zona. Luego del repliegue policial las cosas retomarán su triste nivel de existencia en medio del abandono y la degradación humana.

No hay pues ninguna recuperación del orden. En esa zona seguirá reinando el caos, el desorden, la marginalidad y la delincuencia. Probablemente el 80% de la población masculina joven de esa zona esté requisitoriada o tenga antecedentes. Está visto que un tiro al azar probablemente pegará en un requisitoriado. Con la desactivación de La Parada lo que puede suceder es que el lumpen decida extender sus dominios y accionar hacia otras zonas. Es evidente que nadie ha considerado el tremendo efecto social que causará la desactivación de La Parada, núcleo y corazón de la vida en ese sector. No hay plan alguno para recuperar la zona, a pesar de que la caviarada está compuesta por una plaga indómita de sociólogos marxistoides.

VILLARÁN SE HA ATREVIDO A HACER LO QUE NADIE QUISO ENFRENTAR Mentira. Villarán se ha visto obligada a hacer el traslado porque ya le habían dejado todo listo en la administración anterior. Y debía haberlo hecho desde el inicio de su gestión hace casi dos años pero no lo hizo, primero para impedir que Castañeda reciba el crédito. Al contrario se dedicaron a desprestigiar la obra asegurando que estaba incompleta, que iban a construir diez pabellones más porque los existentes eran inadecuados, etc. Al final no construyeron un solo pabellón y solo han gastado plata en estudios insulsos. El traslado se ha hecho sobre lo que heredaron de la gestión anterior.

Tampoco es cierto que nadie quisiera enfrentar el traslado de La Parada. Lo cierto es que Santa Anita fue invadida y el Poder Judicial amparó la invasión iniciando un proceso de 20 años. Fue Castañeda quien tuvo el coraje de recuperar finalmente el mercado mediante un operativo policial impecable, muy diferente del desastre ocasionado por Villarán la semana pasada.

HA QUEDADO AL DESCUBIERTO QUIÉNES ERAN LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LA PARADA El verdadero dueño de La Parada ha sido siempre el Municipio de Lima a través de la Empresa Municipal de Mercados Mayoristas. Así que si se hallaba en la situación de absoluto abandono en medio de la mugre y el caos es responsabilidad exclusiva del Municipio de Lima y EMMSA. Los cobros millonarios que realizaban en ese mercado gracias al trabajo de los comerciantes solo han servido para mantener a una costra de parásitos que fungían como administradores del caos.

SE HAN ROTO LAS MAFIAS QUE DOMINABAN LA PARADA No se ha roto ninguna mafia. Los comerciantes no son ninguna mafia. En todo caso los únicos que califican como mafia son los parásitos del municipio que siempre se limitaron a chupar la sangre y el sudor de los comerciantes sin ofrecerles ninguna contraprestación digna. Así es como actúan las mafias: cobran cupos para dejar trabajar pero no proporcionan nada a cambio. Y esto es lo que ha hecho el Municipio de Lima por décadas.

Las reticencias de un sector de comerciantes eran muy lógicas debido a la desconfianza que inspiran los burócratas del Municipio y a los estándares que se imponían para ir al nuevo mercado de Santa Anita, como vender 15 toneladas de papa como mínimo, además de los altos costos del alquiler. Está claro que el diálogo no funcionó. Menos pudieron hacer realidad su ofrecimiento de un traslado gradual y sin violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.