Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alamiro escriba una noticia?

Ollanta humala: la conveniencia delante de la convicción

12/05/2011 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alamiro Gutti Martin

T-24-01-2011

En estos días que las listas congresales se están confeccionando, los compañeros que intentan agruparse en GANA PERU, la organización liderada por el Ex comandante Ollanta Humala, empiezan a sentir los embates de alguien que no tiene palabra, que deja de lado la convicción porque no la tiene y solo busca rodearse de allegados que le digan "chicheño" cuando estén en el congreso, por ello está dejando de lado a Javier Diez Canseco, Richard Ortega Quispe "Rumimaki", Ricardo Letts Colmenares y otros connotados miembros de la Izquierda peruana, inclusive están a punto de dejar de lado a Mario Huamán dirigente de la CGTP, dado que se prefieren hasta a voleibolistas y dirigentes del entorno de Ollanta a la representación de un dirigente de la clase trabajadora.

Tenemos que analizar cuál es la verdadera posición política del comandante Ollanta Humala, un oscuro comandante que actuó haciendo una cortina de humo levantándose en locumba para que Montesinos pueda escapar en el velero carisma o participo en la lucha contrasubversiva como el capitán Carlos por lo que tiene juicios por asesinatos y desapariciones y que desde hace años -según denuncia del Oficial EP "EL SUCHE", bajo la fachada del Grupo ETNOCOMUNISTA vino realizando una serie de actos delictivos bajo la orden de Vladimiro Montesinos Torres.

Aunque en estos momentos muchos se mueren por estar en las listas parlamentarias, vale para los hombres dignos, la palabra empeñada, signo de un comportamiento honesto y consecuente. De un político que empieza en esto, a los 40 años, cuando todos sabemos que los que tienen esa vocación son quienes empiezan desde muy jóvenes y se forjaron en las luchas universitarias o sindicales dando muestras de integridad con sus actos.

Como se puede confiar en alguien que se viste como gringo y ascendió de una vivienda popular a un barrio residencial sin trabajar, que tiene un reloj de 3800 dólares y gana solo 2900 soles, educa a sus hijos en buenos colegios que los pobres del Perú no tiene acceso, lleva a su esposa a la mejor clínica de Lima, dice que vive de la Política?

Otro instante de la vida de Ollanta Humala es su entrevista con Mario Vargas Llosa el escritor neoliberal que condena toda clase de nacionalismo y le apesta en demasía el izquierdismo. De donde le salió eso que es amigo del ahora Nobel de literatura, cuando este anteriormente dijo que Ollanta y keiko eran como el sida y el cáncer terminal, que poca autoestima y que hígado para ir a hablar con alguien que lo rechazo, es mas basureo. Pareciera que quiere sacarse el estigma de radical y ser un buen colaborador del neoliberalismo que en su programa no plantea cambiar.

Desde el momento que viajó a Estados Unidos a ponerse a la ordenes de los poderosos, vemos que no es un verdadero Nacionalista y se están cociendo habas que no son precisamente los intereses del país y que los vaivenes en sus declaraciones donde en vez de economía de mercado habla de economía nacional de mercado, que dice va a respetar los TLCs, que se distancia de Chavez y se acerca a Lula y dice que no va a nacionalizar nada y que está de acuerdo con la economía globalizada, no hablando nada de las services que aprisionan a miles de peruanos, de nacionalizar y no estatizar, lo que significa que puede entregarse los recursos naturales a los grupos de poder nacionales y no para todos los peruanos.

También dice por boca del ex-ministro toledista Nicolás Linch no estatizara los recursos naturales más bien en vez de destinarse a la exportación se crearan de bienes y servicios y a partir de ello se fortalecerá el mercado interno, y dejándose intacto el espinazo del poder transnacional que viene saqueando nuestro país, se mantendrán las AFPs y otras tantas medidas que no tienen sentido en un gobierno que se reclama de izquierda.

Hay un dicho que dice: "Dime con quién andas y te diré quién eres" y su plancha presidencial la conforman Omar Chehade, defensor de sicarios como el ex-jefe del SIN Salazar Monroe y una neoliberal como Marisol Espinoza egresada de la universidad del Opus Dei de Piura.

El caso más risible es de los ex toledistas que pensaron que Toledo no tenía posibilidades y se pasaron en masa al llamado Nacionalismo entre ellos, Raúl Winner, Nicolás Linch, Sinesio López y otros, estando ahora preocupados porque Ollanta no despega.

En las noticias de los diarios, se dice que Javier Diez Canseco sigue en la lista del PNP, no entiendo cómo se puede trabajar políticamente con alguien que no tiene palabra, que ofrece y después se opone incluso, a las candidaturas que ofertó. Después de tanto tira y afloja, de idas y vueltas con movilización incluida y plantón frente al local de la Av. Arequipa del PNP por el curul ofrecido, el Sr. Humala debió recular y poner al "indeseable" JDC. El no ponerlo no era por el "rechazo" de los electores, sino porque no iba a aceptarle a ojos cerrados sus posiciones caudillistas y actitudes de jefe de cuartel.

Walter Palacios Vinces me contaba como los compañeros de IU se peleaban por una candidatura o una curul, como todos a una sola voz ya no gritaban sus consignas de lucha, sino que esa vez era ¡Curul o muerte!, al parecer eso está sucediendo en el llamado GANA PERU.


Sobre esta noticia

Autor:
Alamiro (25 noticias)
Fuente:
illarec-chaska.blogspot.com
Visitas:
436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.