Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Ollanta Humala: Estamos invirtiendo como nunca en educación

07/08/2013 04:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario consideró que, a lo largo de la historia, se ha invertido en materias primas y recursos naturales, pero no en recursos humanos.

image

El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, aseguró que su gestión está invirtiendo en educación mucho más que en otros tiempos, a fin de dar solución al gran déficit de infraestructura que tiene gran parte de los colegios, así como mejorar la calidad de la enseñanza pública.

‘Estamos invirtiendo como nunca en lo que es educación, tratando de resolver el gran déficit de infraestructura educativa y hemos hecho la reforma en este sector para resolver satisfactoriamente la calidad de la enseñanza y el problema del maestro’, comentó el mandatario.

El presidente de la República señaló que tiene el objetivo de dar un giro en la política tradicional del Estado de centrar esfuerzos en la venta de materias primas, a fin de invertir primordialmente en la educación y en los recursos humanos del país.

‘Hemos invertido en materias primas y recursos naturales, pero no en el recurso humano y nosotros queremos revertir eso, hacer un cambio de 180 grados e invertir primordialmente en el recurso humano, inteligencia, entusiasmo, tenacidad y en la capacidad innovadora de las generaciones que vienen’, añadió.

En otro momento, destacó que el gobierno decidió darle un mayor impulso al apoyo estatal en este campo al poner en marcha programas como Beca 18 en beneficio de los jóvenes de escasos recursos con deseos de cursar estudios de pregrado, iniciativa que ha beneficiado hasta el momento a 11 mil personas en pobreza y extrema pobreza.

Humala Tasso encabezó la ceremonia de despedida de 400 profesionales que realizarán estudios de postgrado en el extranjero gracias a la beca Presidente de la República. ‘Es un esfuerzo enorme cuyos frutos probablemente los veamos en el mediano y largo plazo cuando regresen y aporten con sus conocimientos al desarrollo del país’, refirió.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
199
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.