Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eloayza escriba una noticia?

Ollanta Humala: "García no debe entregar los recursos nacionales"

26/07/2010 11:26 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un gobierno del partido nacionalista establecerá una nueva relación entre el Estado y el capital, más transparente y justa

foto: Http://3.bp.blogspot.com/_KV--sDdGx5k/Srmw61wYZYI/AAAAAAAAAGo/a3axBPRnAB4/s400/ollanta-humala.jpg

Ollanta Humala Tasso, líder del Partido Nacionalista Peruano, rechazó la pretensión del gobierno para renovar el óbolo minero e invocó al presidente Alan García para que se comprometa en no continuar con la entrega sistemática de los recursos nacionales y los activos de la Nación. Considera que para el gobierno de turno los intereses nacionales son la “última rueda del coche”.

"El presidente García como gran lobbysta, ha entregado puertos, tierras de cultivo fomentando los latifundios, los minerales, el petróleo, nuestro gas...” señaló que éste gobierno continuó con el fujimorismo y ha sido el facilitador dentro del Estado de los rentables negocios que han hecho las grandes empresas transnacionales.

Agregó, además que un gobierno del partido nacionalista establecerá una nueva relación entre el Estado y el capital, más transparente y justa; en el cual las ganancias sean importantes, pero también exista un compromiso empresarial a pagar el canon minero, que éste no salga del Impuesto a la Renta, sino de un impuesto a las sobre ganancias y, sobre todo, que exista mayor respeto al rol del Estado en la regulación de las inversiones.

Siempre ha tenido una posición en defensa del gas para el desarrollo del país

En estos cuatro años de gobierno se perdió una oportunidad valiosa de ver crecer mucho más al Perú, pero sobre todo en áreas que en estos momentos son estratégicas como la industria nacional, las hidroeléctricas, petroquímicas, el sector agrario, los proyectos de irrigación, establecer una relación de respeto y justicia con las mineras, el cobro del impuesto a las sobreganancias, entre tantos otros”.

Indicicó que siempre ha tenido una posición en defensa del gas para el desarrollo del país, y de su propuesta de masificar el uso del gas, para los hogares y vehículos, y la generación de una industria petroquímica, electricidad. Justificó que por eso, Ollanta Humala y los nacionalistas rechazan la exportación del gas sólo como materia prima sin darle valor agregado, es decir traducidos en productos petroquímicos o electricidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Eloayza (13 noticias)
Visitas:
1230
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (11/02/2011)

dice bien los recursos son nuestros no de la propiedad del que gobierna, el pueblo es dueño y por lo tanto ellos deben de elegir

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (11/02/2011)

soy yolanda mi correo es coryola19@hotmail .com
en peru esta nuestra despensa , nuetra medicina la pachamama, nuestra fauna y flora porque dejamos que malogren nuestro medio ambiente basta ya respondo mensajes gracias