Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sejis escriba una noticia?

Ollanta Humala pide calma al país

07/06/2011 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ollanta Humala pide calma al país tras la caida de la BVL luego de su elección. Ecomomista Kurt Burneo dijo que Gana Perú no cambiará fundamentos económicos y pondrá énfasis en programas sociales. BVL se recupera para hoy martes

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala Tasso, pidió esta mañana calma al país tras las reacciones adversas del mercado luego de su elección, que se tradujo en la víspera en la baja de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Humala afirmó que está haciendo lo mejor para el país y que precisamente tenía que continuar trabajando en ese objetivo.

Hoja de ruta es el libreto en tema económico

El gobierno de Ollanta Humala no cambiará los fundamentos de la economía, y tendrá como elemento distintivo el énfasis en los programas sociales, por lo que no existen razones para generar desconfianza, afirmó Kurt Burneo, miembro del equipo técnico de Gana Perú.

En ese sentido, sostuvo que la caída de 12 puntos de la BVL es una crisis temporal y artificial, porque no hay ningún fundamento macroeconómico que explique ese descenso.

Mencionó asimismo que no existen razones de alarma, si se tiene en cuenta que gran parte del equipo económico que acompaña a Humala es el mismo que trabajó con Alejandro Toledo, con un buen manejo de la economía.

Burneo pidió terminar con los enfrentamientos políticos, y trabajar todos por restañar las heridas producidas durante la campaña electoral, y así generar un clima de confianza que favorezca la gobernabilidad y las inversiones.

"En la Hoja de Ruta está el libreto de lo que se hará en el tema económico" expresó Kurt Burneo

Asimismo, dijo que las empresas que cotizan en la bolsa, todas tienen sus estados financieros en azul, sus utilidades con respecto a sus ventas están por encima del 24%, y en el caso de las empresas mineras el ratio es de 60%.

Burneo consideró que el ex presidente Alejandro Toledo tiene que ser visto como un importante consejero de cabecera de Ollanta Humala, dada su experiencia en el manejo del Estado.

Bolsa de Valores de Lima se recupera

La BVL subía hoy martes ligeramente en las primeras operaciones, en un rebote técnico tras el desplome de la rueda previa por el triunfo electoral de Ollanta Humala.

A las 8:33 a.m., el Índice General subía un 0, 53%, a 18.684, 05 puntos. Las acciones líderes avanzaban un 0, 47%, a 25.821, 79 puntos. De otro lado, el nuevo sol marcó las 2, 782/2, 783 unidades por dólar desde las 2, 791/2, 792 unidades del cierre del lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Sejis (9 noticias)
Visitas:
813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.