Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vateiii escriba una noticia?

El olvido hecho sueño

15/06/2009 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El levantamiento del pueblo de la amazonía peruana, por la desidia de sus representantes

Resultó muy lamentable conocer aquel lugar. Que quede claro, no por su gente y su encanto, ni por su tierra de barbada espesura, sino por sus sueños llevados al olvido. Belleza natural, que indomable, toma terreno de lo propio, derramando dulzura y suavidad, sobre toda aquella gente, notandose el merecedor agrado por lo evidente, que la madre tierra les brinda por habitar en estos agrestes lugares. Insólitos parajes de iluminación ancestral, que irradia pertenencia sin lujuriosos pensamientos fronterizos, deseando ocultar la conexión que existe entre el ser y su ambiente. Hoy y siempre la lucha es desigual. El dueño de lo ajeno, aquel que lucra con el bienestar de los demás, so pretexto de haber sido “enquistado” en posición burocrática, nunca entenderá que solo es un mero administrador, con cargo a cuenta de asumir responsabilidad por sus actos y despilfarros. La selva se yergue cual manso manto de vida y rectitud. Enseñanza trasladada hacia aquellos que solo buscan su valor y su gracia. Recibiendo por ello alucinantes y celestiales caídas de agua que sonrojarían de envidia hasta el mismísimo Niágara, no por su fastuosidad, sino por su ingente sencillez. Verdor por cada lugar, albergando maravillosos seres que colindan con lo estético e irreverente; su misterio, provocando sensaciones infrahumanas difíciles de expresar, si la situación no te presenta el privilegio de vivirlo. Ese verde que al horizonte, en mezcla con el azul celeste del cielo, límpido y sin compromiso, penetra hasta lo más profundo de tu necesidad. Riachuelos alimentados por las profusas y constantes precipitaciones que el buen padre de lo eterno les brinda. Provocando innumerables arco iris, entrelazando tus sueños con lo abstracto. Colores múltiples que dan vida al cariño y a la incertidumbre. Incertidumbre?. Que tal golpe, venia soñando recordando aquella vez; te das cuenta, su gente y su entorno no lo hicieron, fue esa palabra ¡Incertidumbre!

Porque esa gente no conoce de mañana; han aprendido solo ha vivir el hoy, y ese hoy que se convierte en ayer, sin mañana; dado que aquellos que se lo deben brindar piensan mas en la conveniencia común de su especie, la burocracia. Si de aquellos que les toma años brindar apoyo y desarrollo. De aquellos que solo saben hablar del error de su antecesor, y lo que es peor aun, hablar del que esta asumiendo poderes mas no servicio; que es por lo que fueron elegidos. Y todo porqué. Es claro, existe intereses creados al tamaño de cada dirigente o dueño de lo ajeno. No existen carreteras, ni intervención del gobierno para los asuntos más elementales que provocarían el desarrollo de la zona, y para su mala suerte –la del gobierno- también la caída de la venda y la necesidad de trabajar por y para el otro. Aquel que se enriquece con la inmisericorde razón de ser su única solución. A nadie le agradaría ser visitado en su departamento o casa -por mas alquilada que esta sea- y solo vivir de los restos encontrados.

Porque esa gente no conoce de mañana; han aprendido solo ha vivir el hoy, y ese hoy que se convierte en ayer, sin mañana

Toda nuestra amada tierra es un gran lugar prestado, solo para saber administrarla bien y saber vivir de ella y con ella. La deforestación, depredación, usurpación, y malos manejos, imperan en la inmensidad de la amazonía. Nunca van a entender que por su culpa, ellos viven de esta manera, sin educación, sin leyes; y que su única educación y ley, son ellos mismos. Y es así como los mas grandes quieren pisar, a fuerza, ¡tienen que acatar la ley!; y pregunto ¿quienes acatan sus leyes (la de los lugareños) y las de la madre naturaleza?

Se necesita conciliar, aprender a dar y recibir, para ser portador de la verdad y la ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Vateiii (2 noticias)
Visitas:
796
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.