Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bodas Y Eventos escriba una noticia?

Las mejores opciones para la música de una boda

28/01/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace algunos días os hablábamos de las opciones más económicas para contar con música en directo en la ceremonia de una boda y hoy queremos tratar las mejores opciones, las más espectaculares, quizás no las más baratas pero sí las formaciones musicales e instrumentales para que la música de una boda emocione y asombre a los nuevos esposos, a sus amigos y familiares.

Cuatro músicos, el cuarteto.

Es una de las formaciones por las que más nos preguntan las parejas a la hora de empezar a preguntar y organizar la música de su boda. Sepamos o no música, la palabra cuarteto la asociamos rápidamente a la música y es algo muy habitual o coloquial a la hora de referirnos a un grupo de músicos que haga música clásica.

En general lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de cuarteto es un grupo de cuatro instrumentos de cuerda, pero ya hemos comentado en alguna ocasión que una boda no es un concierto; se sucederán momentos románticos, solemnes, alegres, emocionantes.... Un cuarteto de cuerda es muy elegante y desde luego muy vistoso, pero la cuerda tiene un toque melancólico, formal y si nos apuráis, algo triste. Quedará espectacular en momentos como la consagración en una boda religiosa o el consentimiento en una boda civil pero en momentos como las firmas, la entrada y salida de los novios, etc. puede quedar algo apagado y un tanto serio. Os aconsejamos que, en una boda, haya variedad de instrumentos: algo de cuerda desde luego para los momentos más íntimos, algún instrumento de viento que subraye los momentos alegres y si se puede y os gusta, alguna voz masculina o femenina que aportará mucha emoción a la ceremonia.

× Si quieres que la música te acompañe durante el día de vuestra boda, contacta con nosotros o llámanos al 639 270 663

No obstante lo dicho, si lo que os gusta es un cuarteto de cuerda, es eso lo que debéis tener y no otra cosa, pero os aconsejamos no elegir una formación musical o instrumental sin conocer antes las ventajas e inconvenientes que tiene cada una de ellas.

Algunos cuartetos que pueden sonar muy bien pueden ser los formados por:

  • Violonchelo, violín, flauta y piano.
  • Violonchelo, violín, flauta y tenor.
  • Violonchelo, piano, flauta y soprano.

    .... y muchas otras combinaciones.

Quinteto, cinco músicos.

Cuando tenemos presupuesto para una formación de músicos algo más grande, un quinteto es una opción espectacular. Aquí lo que os aconsejamos es que combinéis instrumentos y voces para abarcar cada matiz, emoción y sentimiento que se suceden en la ceremonia de una boda.

Más sobre

Algunos quintetos que pueden sonar muy bien pueden ser:

  • Violonchelo, violín, flauta, tenor y soprano.
  • Violonchelo, violín, viola, flauta y tenor.
  • Violonchelo, violín, viola, flauta y piano.

Veréis que en todas las formaciones que os indicamos incluimos el violoncelo, y como ya os hemos contado en otro post, para nosotros es imprescindible contar con este instrumento. Su cuerpo, timbre y otras características servirán de colchón al resto de instrumentos y hará que todo suene espectacular.

Sexteto, seis músicos.

La estrella de las formaciones para una boda. No todas las parejas pueden darse el lujo de contar con seis músicos para tocar en directo durante la ceremonia de su boda, pero si sois de esos afortunados, tendréis sin duda la mejor opción para ese día tan especial.

De nuevo os aconsejamos variedad de músicos y voces para que la música de vuestra boda sea totalmente espectacular, así que os vamos a aconsejar tres sextetos que reúnen casi todos los timbres y voces necesarios para que la música para la ceremonia de la boda sea todo un éxito.

  • Violonchelo, violín, flauta, piano, tenor y soprano.
  • Violonchelo violín, viola, flauta, tenor y soprano.
  • Violonchelo, violín, viola, flauta, piano y tenor.

Si está entre vuestras prioridades y se ajusta a vuestro presupuesto el poder contar con alguna de estas formaciones instrumentales y vocales para el día de vuestra boda, podéis estar seguros que vuestra boda, en cuanto a emociones y espectacularidad, será todo un éxito y recordada por todos los asistentes a vuestra ceremonia.


Sobre esta noticia

Autor:
Bodas Y Eventos (47 noticias)
Fuente:
gruposwan.com
Visitas:
1226
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.