Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Openagro Fruits forma parte de la compañía dedicada al cultivo en Valencia Openagro

19/01/2022 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La naranja de chocolate, un manjar natural de edición limitada

  • La naranja de edición limitada destaca por tener un sabor más dulce y un color más oscuro (como el del chocolate).
  • Navel chocolate es la apuesta de Openagro Fruits para los consumidores que quieren disfrutar de una naranja con más beneficios gastronómicos que la naranja habitual.

[Valencia, 18 de enero de 2022] La naranja es una fruta muy apreciada en la gastronomía de todos los tiempos. Su escaso valor calórico, su composición en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes la convierten en un súper alimento con multitud de beneficios para nuestro organismo e imprescindible para el organismo. En su apuesta por las dietas equilibradas, sanas y sostenibles, Openagro Fruits ofrece por tiempo limitado la navel chocolate, más conocida como la naranja de chocolate promoviendo que el consumidor se involucre en el proceso de producción de sus propias naranjas, para asegurar la máxima calidad a los consumidores y el mínimo impacto en el medio ambiente.

La navel chocolate recibe el nombre de 'naranja de chocolate' por su color, sabor, exclusividad y edición limitada. Se trata de un exquisito manjar, pero no muy abundante, ya que su crecimiento y desarollo requiere unas características particulares.

Tal y como explican desde Openagro Fruits, «hace unos años, en la región de Valencia, en una zona citrícola, se encontraron algunas naranjas de color marrón en un árbol de la variedad Navel. Como el resto de las naranjas del árbol eran normales, decidieron analizar estos nuevos cítricos. El resultado fue asombroso, por lo que decidieron inocular la variedad y comercializarla». La fruta, como todo alimento natural y preciado, necesita un «tratamiento delicado», matiza Jorge Martínez, gerente de Openagro Fruits. Por este motivo, dedican «mucho mimo y delicadeza» a la manipulación y recolección de esta variedad. «Hay pocos cultivos en el mundo que cuadra a la perfección con el sistema de edición limitada de la naranja de chocolate: acoges un árbol, le pones el nombre que quieras y serás uno de los pocos afortunados en disponer de naranjas de chocolate cada temporada. Nuestro objetivo es ofrecer un producto de calidad excelente aunando tradición e innovación», detalla el productor.

Esta variedad de naranja proviene de la variedad Navel, ampliamente extendida. Debido al color más oscuro y marrona?ceo de la mutación, decidieron llamarla Navel chocolate o, para la gente de a pie, naranja de chocolate. No tiene nada que ver con el sabor (no sabe a chocolate) ni tiene nada que ver con que la naranja este? buena bañada en chocolate. Simplemente es su color, el color marrón del chocolate que reviste a esta naranja tan especial.

Esta nueva apuesta se suma a la creciente variedad de opciones de Openagro Fruits, que aúna lo mejor de las diferentes variedades ideales para incluir en nuestra mesa: como ejemplo, los kiwis y las naranjas, perfectas para cualquier ocasión.

Más sobre

Está a punto de terminarse la temporada de la naranja de chocolate, pero desde Openagro dan continuidad a este nuevo proyecto, «un proyecto perenne, no solo es comprar fruta, es acoger un árbol, algo que implica tanto al consumidor como al agricultor en un proceso más extenso durante el año. Así, el consumidor no solo prueba la fruta, sino que conoce su árbol y sabe por los estadios que pasa a lo largo del año. ¡Incluso le pone nombre!», concluye Martínez.

Sobre OPENAGRO:

OPENAGRO es una empresa dedicada al cultivo de la naranja y hoy por hoy un referente en Valencia sobre este cultivo. La empresa nació en 1990 fruto de la ilusión de Jorge Martínez, para potenciar el valor de sus orígenes y su tierra como productora de los mejores cultivos.

En OPENAGRO defienden su origen, las tradiciones de su tierra, sus productos y la propia naturaleza. Por eso, cuidan de su entorno con el firme compromiso de ofrecer las mejores variedades de naranjas y otras frutas.

OPENAGRO está en Valencia, el lugar donde nacen las mejores naranjas porque cuenta con unas condiciones privilegiadas para estos cultivos, tanto climatológicas, geográficas (altitud) y edafológicas (suelo).

Actualmente, están empezando una nueva aventura, "la naranja Kirkwood" la cual está siendo muy bien acogida por los mercados y consumidores.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2861 noticias)
Visitas:
334
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.