Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Operadoras de telecomunicaciones brindarán información detallada a Osiptel

19/06/2009 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empresas de telefonía e Internet entregarán 725 indicadores que permitirán una mejor evaluación del mercado de las telecomunicaciones

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), exigirá a las empresas operadoras presenten información más detallada que le permita realizar una mejor evaluación y seguimiento de los mercados de telefonía fija, telefonía de uso público, larga distancia, móvil, internet y televisión de paga.

En la actualidad, sólo se pide a las empresas que presenten 111 indicadores y 82 formularios, pero a partir de mañana deberán remitir 725 indicadores y 263 formularios.

El objetivo de las modificaciones es que las operadoras especifiquen exactamente en qué distritos del país brinda el servicio, así como también cuáles son clientes residenciales y cuáles comerciales y especificar qué tipo de contratos tienen con los usuarios, entre otros aspectos.

Por ejemplo, en el caso de telefonía fija se pedirá que las empresas presenten el tráfico y número de llamadas, los abonados no ubicados, datos más específicos de cobertura y uso de red, y los ingresos que recibe

Mientras que los de telefonía móvil deberán presentar adicionalmente al número de líneas, el número de mensajes de textos (originados y terminados), el número de llamadas, los ingresos que percibe por este servicio y datos más específicos de la cobertura geográfica.

En el caso de Internet, la información adicional comprenderá el número de accesos y suscriptores, las características de los enlaces, el tráfico, ingresos y cobertura.

En ese sentido, las empresas tendrán un año para adecuarse a los nuevos requerimientos de información, plazo considerado adecuado para que efectúen las modificaciones necesarias a sus sistemas y procesos.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
3580
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.