Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Opinión: la irrelevancia de la politica en el largo plazo

27/10/2016 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Victor Chigne

He llegado a creer que la acción política electoral es irrelevante, y extiendo un reconocimiento tardío a Paul Laurent, aunque no se si coincidamos en los motivos.

La acción pendular de la política hace que la participación activa sea muy inefectiva, sirviendo mas que todo para llenarse los bolsillos con dinero de los contribuyentes.

La civilización occidental ya creó los mecanismos que van a asegurar su trascendencia: La ciencia y la tecnología. Lo demás, es temporal. image

Ejemplos de inutilidad de participación electoral son, por ejemplo, que las patrias de líderes como Lenin, Mao, Hitler, Polt Pot, Alberdi, Lincoln, etc, hayan cambiado legado tras legado hasta ser irreconocibles a pesar de haber sufrido la acción directa de genios políticos.

La batalla de las ideas es tal vez mas relevante, pero igualmente, efímera y temporal, aunque queramos exaltar figuras como Marx, Smith, Ayn Rand, Hegel, Platón, Sócrates, etc y reconozcamos su influencia en la formación del mundo moderno, es iluso creer que sin Sócrates la gente seguiría viviendo en la edad de piedra, sin Popper la ciencia no se hubiera desarrollado o sin Marx los parásitos no tendrían una ideología de bandera.

En la lotería de la suerte política, hay países como Cuba, Camboya, China, Rusia, etc, que sufren periódos extensos de miseria y muerte.

También es iluso creer que una postura filosófica, un político carismático o un partido liberal fuerte lo hubieran podido evitar. Es asombroso lo raros que son estos casos y, siendo anomalías estadísticas, son inevitables.

Más sobre

De igual modo, la naturaleza pendular de la política creó el extremismo islámico y su aceptación en Europa, y la vuelta del péndulo está creando su rechazo y su destino final. No Le Pen ni Sarcozy, aunque muchos nacionalistas fachos quieran creer que es así.

Hasta el tema feminista está llegando a su cima en el péndulo de la política. En algún momento será lo suficientemente rechazada como para domesticar esa forma de lucha roja.

En resumen, en lo personal lo mejor es independizarse de los vaivenes políticos de un país y tener la capacidad de prosperar a pesar de malos regímenes o mudarte .

En lo político, escribir o esparcir una idea influyente es mucho mejor que ganar las elecciones generales. Y no es que sea garantía de algo, simplemente es mejor y no le llega a la punta de los talones a participar en ciencia y tecnología, que es lo que realmente vale.

Ufff por fin lo dije.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.