Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Astrofisicayfisica escriba una noticia?

Tienes otra oportunidad para enviar tu nombre a Marte

7
- +
09/10/2017 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crédito: NASA/JPL-Caltech

Cuando se pose sobre Marte en noviembre de 2018, InSight habrá llevado varios instrumentos científicos y también cientos de miles de nombres de personas.

En 2015, cerca de 827.000 personas agregaron sus nombres a un microchip de silicio a bordo de la nave. La NASA está ahora añadiendo un segundo microchip, dando al público otra oportunidad de enviar sus nombres a Marte.

Los nuevos envíos serán aceptados hasta el día 1 de noviembre de 2017, en el siguiente enlace:https://mars.nasa.gov/syn/insight

Para Bruce Banerdt, investigador principal de la misión InSight en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, "Marte continúa excitando a los entusiastas del espacio de todas las edades. Esta oportunidad les permite ser parte de la nave que estudiará el interior del planeta rojo".

Como parte de este programa de envío de nombres, un chip con el nombre de 1, 38 millones de personas también voló en 2014 a bordo del primer vuelo de la nave Orión de la NASA. La NASA está construyendo la Orión para llevar astronautas a destinos que permitirán futuras misiones a Marte.

Crédito: NASA/JPL-CaltechDespués de InSight, la siguiente oportunidad será con el Exploration Mission-1 de la NASA, el primer vuelo de manera conjunta del cohete Space Launch System y la nave Orión, que permitirá viajar miles de kilómetros más allá de la Luna, en preparación para misiones humanas a Marte.

InSight será la primera misión en estudiar el interior de Marte. La nave llevará un sismómetro para detectar terremotos marcianos e impactos de meteoros, usando la energía sísmica de estos fenómenos para estudiar muy por debajo de la superficie Marciana. También desplegará una sonda de calor auto-martillante que se hundirá más profundamente en el suelo del Planeta Rojo que cualquier dispositivo anterior. Estas y otras investigaciones de InSight mejorarán nuestro conocimiento sobre la formación y evolución de los planetas rocosos, incluyendo la Tierra.

El lanzamiento de InSight está previsto para Mayo de 2018, desde la base Vandenberg de las Fuerzas Aéreas (California).

Fuente de la noticia: " Another Chance to Put Your Name on Mars ", de NASA.


Sobre esta noticia

Autor:
Astrofisicayfisica (1935 noticias)
Fuente:
astrofisicayfisica.blogspot.com
Visitas:
34
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.