Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Opinión En Revolución escriba una noticia?

Oposicion venezolana intenta proponer una ley de misiones solo para captar votos

18/04/2012 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según documento de la MUD filtrado a la prensa. los asesores recomiendan usar las misiones como plataforma para obtener votos difíciles de lograr si el pueblo siente el peligro de que desaparezcan ante un supuesto gobierno de derecha

EL dilema electoral de la oposición

Este martes, el jefe del comando de campaña Batalla Carabobo, Jorge Rodríguez, divulgó el contenido del documento en el que la oposición expone sus dudas sobre la forma en la que el candidato, Henrique Capriles, debe abordar el tema de las misiones en la campaña electoral, a propósito de los comicios presidenciales pautados para el 7 de octubre.

En los primeros puntos del documento en cuestión, la oposición reconoce que "un grupo importante de votantes tienen dudas respecto a la continuidad de las misiones en un gobierno de Henrique Capriles Radonski”, que tales dudas “inciden de manera determinante en la intención de voto” y que la “alternativa de contraponer una oferta social propia que no incluya a las misiones derivaría en menor apoyo electoral”.

El mencionado documento oposicionista que se filtró a la prensa dice:“¿Cuál es el dilema que enfrentamos? De acuerdo con estudios de opinión pública, si la gente cree que vamos a quitar las misiones, corremos el riesgo de perder una cantidad muy importante de votantes, pero al mismo tiempo, si buscando resolver lo anterior nos dedicamos a 'venderlas', sin una postura crítica original hacia ellas, mucha gente puede pensar que es preferible entonces quedarse con su padre original ”.

En función de estos razonamientos, la oposición decidió, según se expone en el texto, que la mejor manera de presentar a las misiones en el escenario electoral es tildarlas como “un chantaje político que sólo la falta de escrúpulo del Gobierno, comenzando por el mismo jefe, es capaz de permitir y avalar, sin el menor cargo de conciencia o vergüenza política”.

Ante esto el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, llamó a los venezolanos a agudizar la conciencia crítica ante el nuevo tema que la oposición usará para buscar votos que favorezcan a Henrique Capriles Radonski: Las misiones sociales creadas desde hace nueve años, durante la gestión del presidente Hugo Chávez.

“Ellos saben que las misiones son un poderoso instrumento para el Poder Popular, para la lucha contra la pobreza, y ahora vienen con una ley, y uno se pregunta ¿Por qué en el 2007 no apoyaron la reforma constitucional, cuando Hugo Chávez propuso darle carácter constitucional a las misiones para que se les asignara una parte del situado? ¿Por qué cinco años después? Porque el candidato de ellos no se levanta en las encuestas ¡Es importante que estemos muy alertas!”, advirtió Jaua.

Debemos recordar que frente al proyecto de reforma constitucional citado por Jaua, los mismos sectores políticos que hoy abanderan a Capriles llamaron ese año a votar por el NO, impidiendole al pueblo la posibilidad de darle caracter constitucional a las misiones.

Hay indicios de que Capriles esta planificando raparse la cabeza, colocarse una berruga en la frente, asi como un implante vocal para cantar corrios, joropos y recitar coplas

Bancada Bolivariana al tanto

Los diputados del PSUV y el Partido Comunista (PC) comentaron, en la sesión de ayer, el proyecto de ley de la oposición y el documento divulgado por el Comando Batalla Carabobo.

El diputado Julio Chávez (PSUV-Lara) recordó que las misiones han sido atacadas en estados donde la oposición controla el Gobierno regional. En Miranda y Lara, por ejemplo, los mandatarios de ambas entidades solicitaron a la Misión Barrio Adentro que devolvieran los inmuebles usados en comodato para residencias de médicos cubanos e instalaciones donde se brindaba atención primaria.

“Vienen a proponer una ley para las misiones cuando las han atacado, las han satanizado. Además ¿Con qué recursos financiarían estos programas de inclusión? Si ellos mismos (oposición) pretenden privatizar a Petróleos de Venezuela, que es la industria que aporta recursos para sostener las misiones”, cuestionó el diputado Chávez.

Toda esta estrategia concuerda con lo actitud del "nuevo" candidato Radonski quien en su silencio obligado por sus asesores, poco a poco ha ido abriendo la boca usando terminos cada vez mas parecido a los que usa el comandante Chavez; es asi como hace poco dijo (como producto de su propia inspiracion e inventiva) la frase frecuentemente usada por Chavez: "Aguila no caza mosca"; hay, ademas, fuertes indicios de que esta planificando raparse la cabeza, colocarse una berruga en la frente, asi como un implante vocal para lograr cantar corrios, joropos y recitar coplas en sus apariciones publicas.

Segun fuentes que no desean ser nombradas, el departamento de estado de Estados Unidos esta condensando una gran cantidad de leyendas del folklore venezolano mezclado en un collage de anecdotas personales fabricadas a fin de ser grabadas en un micro chip que sera implantado en el cerebro del candidato de la Mesa de Ultra Derecha (si es confirmado como candidato presidencial) a fin de que este pueda hablar con fluidez en las apariciones publicas y pueda tratar de camuflarse como gente de pueblo.

Esta estrategia camaleonica no bastará para confundir a un pueblo que sabe el origen de sus logros y lo duro de la lucha para obtenerlos, el pueblo venezolano, como dijo la excandidata a las primarias oposicionista, Maria Machado: Preferirá votar por el original a seguir a una copia.


Sobre esta noticia

Autor:
Opinión En Revolución (45 noticias)
Visitas:
2176
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.