Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Así es Oppo R5, el smartphone más delgado del mercado con solo 4.85mm de grosor

29/10/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oppo presenta su nuevo Oppo R5, un smartphone de gama media cuya principal característica diferenciadora es su reducido grosor: tan solo 4.85 milímetros.

El fabricante asiático Oppo ha presentado el nuevo Oppo R5, un smartphone de gama media con el que la compañía pretende mejorar aún más su portfolio de soluciones. Eso sí, llega con dos características diferenciadoras: un SoC con procesador de 64 bits y un grosor de solo 4.85 milímetros, convirtiéndose así en el dispositivo móvil más delgado del mercado (por el momento).

El Oppo R5 cuenta en su interior con un SoC Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits (uno de los primeros SoCs de Qualcomm con soporte para esta nueva arquitectura), 2 GB de memoria RAM y una pantalla de 5.2 pulgadas AMOLED Full HD, unas características que lo dejan a caballo entre la gama media y la gama alta de 2014. La hoja completa de especificaciones es:

  • Pantalla. 5.2 pulgadas AMOLED Full HD
  • SoC. Qualcomm Snapdragon 615
  • CPU. Octa-Core 64 bits (ARM Cortex A-53) hasta 1.5 GHz
  • GPU. Adreno 330
  • RAM. 2 GB
  • Cámara principal. 13 megapixeles con flash LED - f/2.0 - Sensor Sony IMX214
  • Cámara secundaria. 5 megapixeles
  • Batería. 2.000 mAh con carga rápida
  • Memoria interna. 32 GB
  • Conectividad. Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n, GPS, GLONASS y 4G LTE
  • Software. Color OS 2.0 (basado en Android 4.4 KitKat)
  • Grosor. 4.85 milímetros
  • Precio. $499

De este hardware podemos destacar varias cosas. La primera de ellas es la inclusión de un SoC Snapdragon 615, el cual debería dotar de una potencia considerable a este Oppo R5, quedando en un punto intermedio entre la gama alta de 2014 y la gama media actual (que monta en su mayoría Qualcomm Snapdragon 400 o similares). Eso sí, todo el potencial de este SoC no se podrá extraer hasta que Oppo lo actualice a Android 5.0 Lollipop, el cual sí soporta de forma nativa las arquitectura de 64 bits.

Más sobre

image

Otro punto destacable es la cámara principal. Se trata de un sensor Sony de 13 megapixeles, algo que no debe sorprendernos en exceso. Lo que sí debería hacerlo es el modelo del sensor (IMX214), uno de los modelos más recientes de Sony y que también podemos encontrar en otros terminales como el OnePlus One o el Xiaomi Mi4. No es el modelo más top que ofrece Sony ahora mismo, pero es claramente una de las mejores soluciones que podemos encontrar en el mercado.

Reducir el grosor sacrificando tanto la autonomía es un grave errorPero no todo es bonito en este Oppo R5. La batería de 2.000 mAh parece muy escasa teniendo en cuenta el SoC y la pantalla que incorpora. ¿Y por qué es tan reducida? Básicamente, por el escaso grosor, pues en unos 4.85 milímetros es muy difícil incluir una batería de mayor tamaño. La pregunta obvia es ¿realmente merece la pena reducir tanto el grosor y sacrificar autonomía? Personalmente creo que no. Es un caso muy similar al del iPhone 6, en el que Apple ha decidido reducir drásticamente el grosor en lugar de mantener el mismo que en el iPhone 5s y aumentar la autonomía del dispositivo. Autonomía > grosor, y creo que la gran mayoría de los lectores estarán de acuerdo conmigo.

A pesar de sus faltas, poco a poco, Oppo se está haciendo un pequeño nombre en el mundo de la telefonía móvil gracias a productos como el Oppo Find 7, el Oppo Find 5 o este Oppo R5. Su futuro fuera de Asia es complicado por el momento, pero no debería sorprendernos que a medio-largo plazo, si sigue lanzando terminales de gran calidad como hemos visto hasta ahora, logre expandirse y competir con los fabricantes tradicionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
956
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.