Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghm escriba una noticia?

ORBERA365, el aliado perfecto y saludable para perder peso durante 12 meses

13
- +
02/11/2017 06:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La clave del éxito reside en que un equipo de nutricionistas y psicólogos, acompañarán a los pacientes durante los meses en el que el balón permanece en el estómago y tras su extracción para modificar y consolidar los nuevos hábitos alimenticios y anímicos

Perder peso es el deseo de muchas personas que padecen sobrepeso u obesidad y que suelen recurrir a las llamadas “dietas milagro” para intentar adelgazar de la forma más rápida posible. Sin embargo, a medida que pasan los días y no se consiguen resultados visibles, el estado de ánimo cambia y el positivismo con el que se comienza cualquier dieta deja paso a los pensamientos negativos que hacen que se termine abandonando. Es en ese momento donde surge la pregunta, ¿existe un modo eficaz para adelgazar y cambiar hábitos?

La respuesta es sí, el nuevo balón intragástrico. Se trata de un tratamiento, que se utiliza desde hace más de 15 años, que no resulta invasivo y que ahora, ofrece una gran novedad: el periodo de permanencia en el estómago se alarga alcanzando los 12 meses. Esto significa que el paciente dispone de un año no sólo para adelgazar sino también para modificar los hábitos alimenticios y anímicos gracias al equipo de nutricionistas y psicólogos que acompañan a los pacientes durante el proceso, y también durante el año siguiente a la extracción del balón para consolidar lo aprendido. El seguimiento del tratamiento es fundamental para que resulte efectivo.

¿Cómo funciona ORBERA365?

El balón intragástrico se sitúa en el estómago ocupando parte de él, lo que ayuda a controlar el hambre y el punto de saciedad. Esto representa una gran ayuda durante el tiempo que el paciente participa en el programa educacional que le permite modificar su conducta alimentaria y anímica.

Su colocación se realiza sin intervención quirúrgica, mediante un proceso endoscópico que dura apenas 20 minutos: el balón se introduce por la boca y se sitúa desinflado en el estómago y ahí se rellena de líquido, unos 650 ml., hasta que tiene el tamaño de un pomelo grande. Una vez colocado, el paciente puede continuar con su actividad diaria habitual, simplemente llevando un balón dentro del estómago.

¿Qué beneficios tiene someterse a un tratamiento de balón intragástrico?

Según afirma el Dr. Gontrand López-Nava, Director de la Unidad de Endoscopia Bariátrica en el Hospital Universitario HM Sanchinarro, “quienes se someten a un tratamiento con el novedoso ORBERA365 experimentarán beneficios psicológicos como una mayor seguridad en sí mismos, un incremento de su autoestima y una disminución de su ansiedad, así como en su salud general y de movilidad”.

El tratamiento con este nuevo balón intragástrico está indicado para quienes quieren perder más de 10 kilos

Pero el tratamiento con balón intragástrico también tiene consecuencias positivas en lo que al cuidado de la salud se refiere. Según el Dr. López-Nava, “perder peso no es sólo una cuestión estética sino también de salud. Por ejemplo, una persona con obesidad tiene entre 2 y 3 veces más probabilidades de padecer hipertensión arterial que alguien con un peso normal y el 80% de los diabéticos de tipo 2 tienen exceso de peso. Por tanto, perder esos kilos de más permite que la presión arterial alta se reduzca, se controle la diabetes e, incluso, se reduzca el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Y en otro ámbito importantísimo, como es el de recuperar movilidad o la capacidad de hacer ejercicio, donde el balón ofrece una notable ayuda”.

¿Para quién está indicado el balón intragástrico?

ORBERA365 está especialmente recomendado para quienes tengan que perder un peso igual o superior a 10 kilos pero que también que quieran mantener la pérdida de peso en el tiempo. Para ello, es vital someterse a la ayuda psicológica y nutricional que incluye el programa.

¿Qué ocurre cuando se retira el balón?      

“Durante el tiempo de permanencia del balón en el estómago, los pacientes han trabajado, junto con el equipo de nutricionistas y psicólogos, en la modificación de sus hábitos alimenticios y anímicos con el objetivo de no volver a caer en viejas costumbres que les hagan recuperar el peso perdido. Gracias a ORBERA365, ese tiempo se ha duplicado, pudiendo alcanzar los 12 meses, lo que supone que una gran ventaja para los pacientes”, asegura el Dr. López-Nava.

Una vez que el balón es extraído, si los pacientes mantienen las pautas de alimentación aprendidas, mantendrán los resultados a largo plazo.

Perder peso puede parecer una tarea sencilla, pero entre las claves para lograrlo está en hacerlo sin pasar hambre y sin poner el riesgo la salud, y por supuesto, con el apoyo médico adecuado. Sólo así, se logrará alcanzar el objetivo de alcanzar el peso ideal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ghm (16 noticias)
Visitas:
46
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.