Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Ordenan detener a lider nativo Aguaruna

17/06/2009 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta hospitalizado con ocho impactos de bala

El poder judicial dió la orden de busqueda, ubicación y captura de uno de los lideres amazónicos Santiago Manuin quién es jefe de los Apus de las cinco cuencas de Santa María de Nieva.

Al lider Santiago Manuin, se le creyó muerto despues de los acontecimientos sangrientos ocurridos en Bagua el 5 de Junio, pero luego se supó que tenía ocho impactos de bala, pero sobrevivió, actualmente se encuentra internado en el hospital Las Mercedes en Chiclayo.

El jefe lider de las comunidades nativas, se encuentra acusado por el delito de homicidio y presunto responsable de la muerte de un suboficial de la policía entre otros, cabe mencionar que es uno de los lideres más importantes de las comunidades nativas Aguaruna - Huambisa, además este lider histórico y amazónico recibió el premio Reina Sofía por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos y del Medio Ambiente.

¿Quién se responsabiliza de la masacre de los nativos en Bagua?

Se recuerda una entrevista que concedió en el hospital y manifestó su profunda pena por las muertes de los policías que nada tenían que ver en el tema, que solo obedecían ordenes del Gobierno, asimismo murierón muchos hermanos nativos como héroes tan solo por defender nuestros territorios, a pesar de tener ocho impactos balas tengo orden de captura, ahora veo cada vez mas lejano el diálogo para lograr la paz tan ansiada, acotó.

Ahora nos preguntamos, ¿quien o quienes defenderán a los nativos que los están implicando en homicidios ? ¿y los que cometierón asesinatos por parte de los policías a los nativos? ¿habrá realmente una justicia justa para los "implicados"? particularmente NO.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
382
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.