Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Calvo escriba una noticia?

La organización internacional CDP incluye a Atos en la “Lista A de 2019” por liderar el esfuerzo contra el cambio climático

30/01/2020 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atos, líder mundial en transformación digital, ha sido reconocida por su acción climática en 2019 con su inclusión en la prestigiosa 'Lista A' de impacto ambiental global para el cambio climático, que elabora CDP

CDP una organización sin ánimo de lucro que desde hace 15 años dirige un sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones para gestionar su impacto en el medioambiente.

Atos ha sido una de las pocas empresas de alto rendimiento que han sido reconocidas por CDP en su Lista A, una decisión basada en las acciones desarrolladas por la compañía para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono.  El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el “estándar de oro” de la transparencia ambiental corporativa.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar estas empresas, asignando una puntuación de A a D- basada en la amplitud de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

Elie Girard, CEO de Atos, señala que"por séptimo año consecutivo Atos es reconocida por CDP gracias a su esfuerzo en la lucha contra el cambio climático. Este reconocimiento refleja nuestro compromiso activo hacia una TI neutral en cuanto a las emisiones de carbono. Creemos que, como líder global en la transformación digital, nuestro papel también es ayudar a nuestros clientes a evaluar mejor el impacto de los sistemas de TI en el clima, y a desplegar soluciones digitales que impulsen una economía con bajas emisiones de carbono".

Por su parte, Paul Simpson, CEO de CDP ha felicitado a las compañías que lograron una posición en la Lista A de CDP este año “por ser líderes en desempeño ambiental y transparencia. La escala de los riesgos empresariales derivados de la emergencia climática, la deforestación y la inseguridad hídrica es enorme, al igual que las oportunidades de abordarlos, y está claro que el sector privado tiene un papel vital que desempeñar en este momento crítico. Las empresas de la Lista A están liderando el mercado de la sostenibilidad corporativa, abordando los riesgos ambientales y preparándose para prosperar en la economía del mañana".

En 2019, Atos también fue reconocida como líder de la industria por otras empresas de clasificación de sostenibilidad como EcoVadis y el DJSI (Dow Jones Sustainability Index).

La Lista A de Cambio Climático se publica por CDP cada año, junto con las Listas A para el liderazgo en la protección de los bosques y la seguridad del agua.

La lista completa de compañías que hicieron la Lista A de Cambio Climático de CDP de este año está disponible junto con otros puntajes de compañías disponibles públicamente: https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Calvo (8 noticias)
Visitas:
83
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios