Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Organizaciones piden a EEUU aclare posición sobre conflicto en Perú

17/06/2009 21:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alan Garcia :derogación hace peligrar Tratado Libre Comercio

Organizaciones ecologistas y de defensa de los Derechos Humanos piden al Gobierno de los Estados Unidos que aclaré su posición sobre los disturbios sangrientos que cobrarón la vida de al menos 34 personas en el norte del Perú.

La manifestación ocurrida en la Amazonía Peruana convocada por grupos nativos que protestarón por la promulgación de los Decretos Legislativos por el Gobierno de Alan García era para instrumentar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y EEUU, indicó la Organización Amazon Watch.

Este grupo y 14 Organizaciones Ecológistas y de Defensa de los Derechos Humanos, dierón a conocer una carta enviada a la Secretaria de Estado, Hilary Clinton, en la que piden al Gobierno que se manifieste sobre la posibilidad de que la derogación de los decretos ponga en peligro el Tratado de Libre Comercio.

Respetemos la Democracia y los derechos humanos con buena fé

"La Administración Alan García ha insistido en que la derogación de los Decretos, lesionaría mortalmente el Acuerdo de Libre Comercio" dijo Amazon Watch.

Ante ese convencimiento ha optado "por medidas de mano dura en contra de los manifestantes en vez del diálogo de buena fé" manifesto Andrew Miller, portavoz de Amazon Watch, además Miller indicó que si Estados Unidos aclara su posición "podrá ayudar a crear el espacio político necesario para un verdadero diálogo entre el Gobierno Peruano y la Federación de Indigenas Amazónicos AIDESEP (Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana).

Haya sido o no la intención de EEUU, la verdad es que el Acuerdo de Libre Comercio dió via libre al Gobierno de Alan García para reducir los Derechos a los Indigenas y ha contribuido a un mayor conflicto social y a los abusos de los Derechos Humanos en Perú" dijo Miller.

Añadio, que el Gobierno del Presidente Barack Obama, debería enviar una señal clara de que "No esta dispuesto a aceptar la erosión de la Democracia, la Estabilidad y los Derechos Humanos en la concreción del Libre Comercio"


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
193
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.