¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mar Trazos escriba una noticia?
Su segundo reloj de bronce inspirado en el Divers Sixty-Five
Del año 1965 al 2018. Oris lanza el segundo reloj de hombre inspirado en la leyenda Carl Brashear. Se trata de un cronógrafo disponible en producción limitada de 2.000 relojes con la caja y los pulsadores de bronce.
Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition
Este segundo reloj de bronce dedicado a Carl Brashear recupera la leyenda del que ha pasado a la historia como el primer instructor de buceo afroamericano, y el primer mutilado, de la Marina estadounidense. Se trata de un cronógrafo realizado en producción limitada, excelente reclamo para los coleccionistas, inspirado en el Divers Sixty-Five, un emblemático reloj de buceo de Oris de 1965.
El primer reloj de la serie dedicada a Carl Brashear, referencia 733 7720 3185 LS incorporaba tres agujas, fecha y una esfera azul marino magníficamente destacada por su cristal abombado. El nuevo cronógrafo Carl Brashear LE mantiene la estética del primero e incluye las dos esferas del cronógrafo a las 3h y 9h además de un bisel dentado con escala y triángulo. Ambos relojes coinciden en el material con que han sido esculpidas sus cajas, el bronce. Un metal de matices únicos con un acabado natural que envejece con el tiempo y adquiere un acabado único en cada muñeca.
Nacido en Kentucky en 1931, Carl Brashear nació en Kentucky y se alistó en la Marina estadounidense a los 17 años. En poco tiempo descubrió su interés por las inmersiones acuáticas y se gradúa en el programa de buceo de la Marina (1954) a pesar de sufrir discriminación por su raza.
En 1966, Brashear pierde la parte inferior de su pierna izquierda en un accidente durante una misión de salvamento de una bomba de hidrógeno. A pesar de ello, se convierte en poco tiempo en el primer buzo amputado de la Marina de los Estados Unidos y finaliza su carrera con broche de oro: se convierte en el primer afroamericano en graduarse como instructor de buceo en la armada estadounidense. Todo un reto si se tiene en cuenta las especiales dificultades que implica contar con una prótesis en la pierna en inmersiones a 300 m de profundidad.
La figura de Carl Brashear es un aliciente para Oris que ha creado un cronógrafo masculino, Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition, con la caja, el bisel, la corona y los pulsadores en bronce, un material que rara vez se utiliza en relojería. La firma de relojes independiente se decanta en esta ocasión por la versión cronógrafo tratando de resolver los obstáculos que encontraba Carl Brashear en su trabajo diario.
La trasera de la caja, de acero, incorpora un grabado con un mantra repetido por el instructor durante toda su vida -"No es pecado ser derribado, es pecado permanecer hundido"- además del número del reloj correspondiente a la serie. El broche de oro de esta pieza de colección se encuentra en su lujoso estuche de madera con cierre adicional de hebilla de acero y la moneda conmemorativa de la Fundación Carl Brashear.