Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Otra incompetencia de Obama

31/12/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sistema democrático estadounidense ha sido manipulado por una potencia extranjera al extremo de provocar, podría decirse, un golpe de Estado: ese es el mensaje que transmite la expulsión de 35 diplomáticos rusos acusados de favorecer a Donald Trump y dañar a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales.

Barack Obama le ha reconocido así que Rusia controló la que hasta ahora era la primera potencia mundial y colocó como presidente al candidato más amistoso con Vladimir Putin, jefe del imperio históricamente rival.

Ciertamente, Trump parece tener una visión de la política exterior parecida a la rusa y opuesta a la tradicional estadounidense, heredera de la Guerra Fría.

Según Obama, Moscú espió las comunicaciones de su gobierno y el correo electrónico personal que empleó imprudentemente Hillary Clinton como secretaria de Estado entre 2009 y 2013.

Después divulgó esos documentos en la web de WikiLeaks para dañar a la candidata demócrata, lo que cambió la tendencia del voto electoral.

De ser cierto, Obama denuncia su propia incompetencia por carecer de un contraespionaje que evitara intromisiones extranjeras con resultados tan graves como la decisión de quién será presidente.

Más sobre

Aunque también es posible que el mismo Obama y los demócratas, desconcertados aún con la derrota electoral, traten de aprovechar las filtraciones para dejarle a Trump una batería de bombas-trampa contra sus relaciones con Moscú.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, asegura desde su refugio en la embajada de Ecuador en Londres, que los documentos y correos electrónicos contra Clinton fueron facilitados por "alguien importante" del gobierno Obama y del partido demócrata, no por los servicios secretos rusos.

En cualquier caso, Obama y los suyos reconocen el descontrol y la decadencia de EE.UU como superpotencia al permitir o facilitar que Putin o Assange eligieran al próximo presidente.

-------

UN MENSAJE QUE DEBE OÍRSE. Benjamín Metanyahu, primer ministro de Israel felicitándole las Navidades a los cristianos israelíes y del resto del mundo.

Este es el vídeo de Yuotube:

https://youtu.be/m1OCLKcTWq4

----------

SALAS

image image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
2801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.