¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
Con el afinamiento de la lucha contrasubversiva se vencerá dicho flagelo en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene, afirmó el comandante general del Ejército
El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, afirmó que las Fuerzas Armadas y Policiales acabarán en forma "definitiva e implacable" con el terrorismo en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y otras del país, gracias al afinamiento de la estrategia contrasubversiva.
Detalló en el programa "Cuarto Poder" que, para el efecto, se han incorporado tres importantes dispositivos a la estrategia contra subversiva.
El primero de ellos es el control de los insumos químicos en el VRAE, que impactará contra el narcotráfico y, en consecuencia, el financiamiento de los subversivos.
El segundo es el establecimiento de recompensas que permitan la captura de los mandos terroristas y el tercero es la llegada de Radio Nacional al VRAE para difundir estos mecanismos en contraposición a las radios locales.
"Tengan la confianza que las Fuerzas Armadas y Policiales, vamos a ganar (al terror), eso es seguro, pero necesitamos el apoyo de todos, también los periodistas, para no caer en el juego de la apología", dijo.
Con el afinamiento de la lucha contrasubversiva se vencerá dicho flagelo en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene, afirmó el comandante general del Ejército
Guibovich explicó que del total del accionar de Sendero Luminoso, un 30% corresponde a las columnas en el VRAE, otro 30% labora en el plano legal y un 40 % trabaja el aparato de propaganda encubierta y abierta.
Asimismo, recordó que por casi 20 años sendero tuvo libertad de acción en el VRAE y se ha consolidado, por lo que se requiere paciencia para recomponer el aparato de inteligencia y afinar una estrategia integral que incorpore a los sectores Educación, Salud y Agricultura.
"Nos han llegado recursos y equipos, se está trabajando en inteligencia, pero hay que comprender que el triunfo no será inmediato, es trabajoso y lento, pero tengan la confianza que vamos a ganar (a Sendero en el VRAE), eso es seguro", manifestó.
ANDINA