Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Pablo Iglesias manda un mensaje de ánimo al Numancia: "Iba a Los Pajaritos con la bufanda y el bocata que me hacía mi abuela"

0
- +
22/07/2020 03:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El descenso de un equipo histórico y muy querido como el Numancia a Segunda B ha suscitado numerosos mensajes de apoyo y ánimo. Entre ellos, se encuentra el de Pablo Iglesias, cuya familia proviene de Soria y que siempre se ha declarado un seguidor más del club rojillo.

El Vicepresidente segundo del Gobierno compartió uno de sus recuerdos más queridos de su infancia: el ascenso a Segunda B. En 1989, el conjunto numantino jugó en San Juan de Garray, su antiguo campo, contra el Endesea el que sería su último partido antes de mudarse a Los Pajaritos.

Ese histórico encuentro sirve a Iglesias para mandar todo su afecto a la afición del Numancia y a sus jugadores, a los que desea una pronta vuelta a la élite. Rememora no sólo aquel partido, sino también sus visitas al actual campo soriano, al que iba "con la bufanda y el bocata" que le hacía su abuela, y se declara seguidor del mito numantino Javi Monzón, que fue el delantero que marcó el gol de aquel ascenso en 1989.

Más sobre

También rememora la proeza de la Copa del Rey de 1996, cuando el Numancia con un gol de Barbarín puso contra las cuerdas al mismísimo Barça de Johan Cruyff. "Decía Rilke que la patria es la infancia. Hoy más que nunca ¡Aupa Numancia!", finaliza el mensaje del líder de Unidas Podemos.

Vi el ascenso a 2a B en Garray. Iba a Los Pajaritos con la bufanda y el bocata que me hacía mi abuela. Admiraba a Monzón. Vibré viendo a Barbarin marcar en el Camp Nou en el 96. Decía Rilke que la patria es la infancia. Hoy más que nunca ¡Aupa Numancia! https://t.co/WCe0AwuZwn

? Pablo Iglesias ? (@PabloIglesias) July 21, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43038 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
9
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.