Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Los pacientes del doctor García" de Almudena Grandes

12
- +
24/09/2017 01:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sinopsis

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, malvive en Alemania, ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.

Datos técnicos

Editorial: Tusquets Nº de páginas: 768 Formato: Tapa blanda / Epub Año de edición: 2017 ISBN: 2910020869502 Precio: 21.75€ / -

Sobre el autor: Almudena Grandes

Impresiones

Los pacientes del doctor García vuelve a situarnos en una época que su autora conoce a la perfección. No en vano Almudena Grandes tiene esa capacidad de mezclar ficción y realidad a la vez que convierte al lector en protagonista de sus historias, en testigo silencioso de épocas que marcaron a toda una sociedad.

Estamos ante el cuarto volumen de los Episodios de una Guerra Interminable , y sin duda sigue la estela de entregas anteriores. Historia envuelta en ficción, hechos reales con personajes creados por la autora para darle vida a la trama.

El punto central de la historia gira entorno a esos nazis que cuando perdieron la guerra tomaron otras identidades para evitar ser juzgados y encarcelados. Desde España se gestionaron nuevas identidades y se organizaron traslados hasta países sudamericanos para impedir que los aliados pudieran juzgar a estos criminales.

Si bien reconozco que algunas novelas anteriores de esta saga me resultaron algo tediosas aunque interesantes, ésta me ha sorprendido por ese punto de thriller que posee. La autora ha intentado reflejar un lenguaje más cercano y popular, ha puesto la luz en personajes más llanos y ha conseguido que empaticemos con facilidad con todos ellos. De hecho, no me extrañaría ver esta entrega en una adaptación cinematográfica pues posee los ingredientes necesarios para una buena película de acción.

A pesar de sus más de setecientas páginas, he leído este libro casi del tirón, avanzando en la historia, deseando que los hechos se desarrollasen de otra manera a la que realmente sucedieron, e incluso planteándome cómo lugares por los que he pasado de cerca pudieron jugar un papel tan trascendental.

Es probable que, por desconocimiento, muchos no sepan que más allá de la dictadura de Franco hubo una sombra nazi que recorrió nuestro país y que buscó refugio entre nuestras gentes. Esta es una buena novela para adentrarnos en algunas de nuestras sombras más tenebrosas.

PD: Aún quedan dos entregas más por publicarse de esta serie.

Reseñado por Lourdes

¿Quieres leer este libro? Lo puedes descargar desde el siguiente enlace: Los pacientes del doctor García: Episodios de una Guerra Interminable Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1767 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
78
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.